Toyota Argentina está afinando los últimos detalles de la nueva Hilux, que finalmente se lanzará en el mercado argentino luego de que se mostró por primera vez en Tailandia hace unos meses (VER NOTICIA). La pick up más vendida de Argentina tendrá no solo cambios estéticos, sino que también habría novedades de equipamiento y motorización.

Por el lado del diseño exterior, en la trompa las ópticas mantienen el formato actual aunque modifican su interior, con luces de tecnología LED, sumado a un paragolpes más musculoso, que le aportan a la nueva Toyota un aspecto más agresivo en la parte frontal. Esto se complementa con una parrilla de mayores dimensiones que toma sus líneas de las pick up de la marca que se venden en Estados Unidos (Tacoma y Tundra).

Sin dudas lo más importante es que, si se mantiene la configuración asiática, la Hilux pasaría a ser una de las más potentes del segmento mediano, lógicamente sin contar las más bestiales Amarok V6 y Ranger Raptor. Esto se debe a que el motor 2.8 turbodiesel recibió mejoras que elevaron su potencia a 204 CV y todo indica que la variante que saldrá de Zárate mantendría estas novedades.

Por su parte, el torque de las versiones manuales se mantuvo en 420 Nm pero en las automáticas aumentó de 450 a 500 Nm. Además, para mejorar la capacidad de tracción, la Hilux bajará sus rpm de regulación en ralentí de 850 a 680 revoluciones por minuto.

En términos de equipamiento, en Tailandia la nueva Hilux está equipada con el Toyota Safety Sense, es decir las ADAS o asistencias a la conducción, como control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia con alerta de colisión, y alerta de mantenimiento del carril.

Adentro la arquitectura se mantendría intacta, si nos guiamos por las fotos de la versión asiática. Sí saldará una deuda pendiente en materia de multimedia, con la incorporación de conexiones Android Auto y Car Play, sistema que Toyota comenzó a adoptar recientemente en el Etios (VER NOTICIA).

La nueva Hilux llegará para encender todavía más un segmento ya recalentado con la llegada de nuevos exponentes como la Renault Alaskan, sumado a otros que se actualizan como la Chevrolet S10 (VER NOTICIA), y las de siempre como son la Amarok y la Ranger, sin dejar de lado a Nissan y su Frontier.

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