noticias |

Atención Ford y Chevrolet: confirman el lanzamiento de una nueva pick up china con 490 CV

Una nueva pick up se sumará muy pronto a uno de los segmentos del momento en la región. Te contamos todos los detalles.

En las últimas horas aparecieron nuevas imágenes de la inédita pick up mediana que llegará a varios mercados latinoamericanos y buscará su lugar en uno de los segmentos más calientes de la región, donde hoy compiten exponentes como Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10, Volkswagen Amarok, entre otros.

Pick up BYD Shark perfil

Se trata de la BYD Shark, un exponente que viene siendo anticipado desde hace meses y que muy pronto estará disponible en países como México, Brasil y Uruguay. De alguna forma las fotos difundidas por la marca china todavía no muestran todos los detalles de esta pick up, pero sirven para tener una idea de lo que se viene.

Pick up BYD Shark trasera

Cómo es el diseño de la pick up de BYD

Si hablamos de las líneas, no difieren demasiado de otras pick ups conocidas de este segmento y quizás el sector más impactante es la trompa, donde hay una clara inspiración en la Ford F-150, si se quiere el referente mundial dentro del mercado general de pick ups. Es sabido que las automotrices chinas tienen historial en copiar diseños ajenos, pero en este caso creemos que quedó bien resuelto con cierta personalidad propia.

Te puede interesar
Una nueva pick up llegará al mercado con un potente motor V6 y no es Ford: ¿de cuál se trata?

Pick up BYD fotos espias

En qué aspectos se destacará la BYD Shark

BYD aseguró que su pick up fue desarrollada teniendo en cuenta los atributos que cualquier usuario busca y requiere en un vehículo de este tipo. Con un moderno chasis que permite utilizar esquemas de suspensión independiente en ambos ejes, todo parece indicar que la BYD Shark ofrecerá un buen balance entre confort y desempeño todoterreno. Veremos qué opinan los colegas de los países de la región cuando finalmente la camioneta sea lanzada y haya unidades de prueba disponibles.

Te puede interesar
La nueva pick up norteamericana y extrema que pone en jaque el liderazgo de Ford

Pick up BYD fotos espias 1

En el interior hay una clara herencia de BYD en la presentación de la plancha y los comandos, donde las pantallas serán las protagonistas principales y todo estará al alcance de conductor y acompañante aunque con un look más bien futurista como el que ya se ha visto en otras modelos de esta marca china cuyas siglas se traducen en “Beyond Your Dreams” o más allá de tus sueños para los amigos.

pick up BYD interior

Gracias a la plataforma que mencionamos al comienzo la pick up de BYD estará impulsada por un novedoso sistema de propulsión híbrido que hará uso de dos motores eléctricos y uno naftero, que podrán desarrollar en conjunto unos 490 CV. Todo estará asociado con un sistema de tracción integral, del cual por el momento no se brindaron demasiados detalles.

Te puede interesar
Primeras proyecciones de la pick up de Nissan para competir contra Ford Maverick

Cuándo es la presentación de la pick up BYD Shark

Así las cosas, los medios especializados aseguraron que la pick up de BYD se presentará el próximo 14 de mayo y el primer mercado será México, para luego sumar otros como Brasil y Uruguay, donde BYD viene aumentando su participación de manera considerable en los últimos tiempos. Por ejemplo, en Brasil uno de sus modelos más chicos, el Dolphin Mini, superó en ventas al Toyota Corolla, lo que evidencia el protagonismo de esta marca china en el país vecino.