noticias |

BYD prepara una nueva pick up que llegará a la región para competir contra Toyota Hilux

De la mano de una marca que es furor en Europa muy pronto tendremos en la región una pick up que buscará su lugar en uno de los segmentos más importantes. ¿Podrá posicionarse entre las líderes?

Una nueva pick up llegará muy pronto a Latinoamérica, más precisamente a los mercados de Colombia, México, Brasil y Uruguay, de la mano de BYD, una de las marcas chinas del momento. Hace unos días esta importante automotriz asiática difundió a modo de anticipo una serie de imágenes camufladas, pero ahora un medio mexicano tuvo acceso a las primeras unidades ‘al desnudo’.

Pick up BYD fotos espias 2

Diseño exterior llamativo

Los colegas de @autodinamicomx fotografiaron en la calle a la pick up que se llamará BYD Shark, según los rumores de diferentes medios especializados. Se trata de un exponente que se meterá de lleno en uno de los segmentos más importantes de la región, donde compiten exponentes de peso como Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, por solo nombrar las tres más vendidas en Argentina.

Te puede interesar
Great Wall: la pick up que tendría un motor híbrido con más de 400 CV

Pick up BYD fotos espias

Siguiendo su estrategia de elegir nombres de animales marinos en inglés (como por ejemplo Dolphin por delfín o Seal por foca) para sus modelos, BYD apostará por una pick up que a priori luce diferente a la gran mayoría de sus rivales, con proporciones que incluso la acercan a pick ups full size como la Ford F-150.

De hecho la trompa exhibe innegables rasgos de la full size de Ford, sobre todo por la disposición de las ópticas y la imponente parrilla, que lleva la sigla de esta marca china, una abreviación de Build Your Dreams (construye tus sueños).

Te puede interesar
GMC Canyon 2023: así es una de las pick ups medianas más lujosas del mercado

De costado continúan las líneas más bien rectas y la unidad que apareció en México no presentaba ningún detalle cromado ni en las manijas ni los espejos. Sí tenía una barra tipo San Antonio en la caja de carga y estribos, dos accesorios que seguramente serán de serie en la versión más equipada.

Pick up BYD fotos espias 1

En el interior, fiel al estilo de BYD, la plancha de a bordo presenta una curiosa disposición pero todo parece estar al alcance de conductor y acompañante. La consola central agrupa varios comandos y el selector de cambios, mientras que por encima la protagonista es una enorme pantalla que será prácticamente el centro de control para todas las funciones relacionadas con el sistema multimedia y la climatización ya que carece de teclas físicas.

Te puede interesar
¿Fue la Ford Ranger? Estas fueron las pick ups más vendidas de julio

pick up BYD interior

No hay especificaciones sobre las dimensiones de esta pick up, pero a juzgar por las imágenes el habitáculo parece amplio y con un espacio destacable en las plazas traseras, más allá de que dispondrá de todas las comodidades esperables en un vehículo de este segmento.

Pick up BYD asientos traseros

Qué motor tendrá la pick up de BYD

La nueva pick up de BYD estará construída sobre una plataforma denominada DMO, que se destaca por admitir mecánicas electrificadas. Por eso para la Shark se espera un novedoso tren impulsor que contará con dos motores eléctricos, uno naftero y tracción integral, para desarrollar hasta 480 CV de manera combinada, sumado a una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

Te puede interesar
La nueva pick up norteamericana y extrema que pone en jaque el liderazgo de Ford

Pick up BYD accion

Lanzamiento en breve

El primer mercado donde se ofrecerá la nueva pick up de BYD es México, pero luego debería llegar al resto de países de Latinoamérica que mencionamos al comienzo. No hay especificaciones sobre su arribo a Argentina, pero no lo descartamos considerando el segmento al que apunta BYD con la Shark.