La nueva generación de la pick up liviana de Fiat ya se presentó a mediados de febrero en el país vecino. Sin embargo, su lanzamiento en Brasil tendrá lugar el mes que viene para luego desembarcar en el mercado argentino.

Las versiones de entrada a gama mantendrán el clásico y confiable Fire 1.4 8v de 87 CV, mientras que las versiones más equipadas tendrán el Firefly 1.3 8v del Argo 99 cv y 135 Nm. Ambas motorizaciones se asociaran a una caja manual de cinco velocidades.

Como suele usarse en vehículos utilitarios, en la versión de entrada de gama (Working) aparecen los apliques negros en los paragolpes, molduras y llantas de chapa. Además, se sabe que la pick up liviana contará con una opción de cabina simple.

Las denominaciones Freedom y Volcano (utilizadas en la Toro) también estarán presentes en la Strada. Se encontrarán en la gama intermedia y alta. Para estas versiones más adelante se incorporará una transmisión automática del tipo CVT.

Además de las denominaciones usadas en la Toro, la nueva Strada incorpora faros traseros muy similares a los de su hermana mayor. La principal diferencia en la parte trasera radica en el sistema de apertura de la caja, ya que es del tipo convencional.