Solo para USA: Jeep renovó el Compass y es similar a la versión que llegará a Argentina
La renovación del SUV mediano de Jeep se presenta en uno de los mercados más importantes a nivel mundial. ¿Qué cambia respecto a la variante del Mercosur?
Finalmente, luego de su presentación en Brasil y varios mercados de Europa, el Jeep Compass 2022 dijo presente en Estados Unidos. El renovado SUV mediano de la marca norteamericana fue mostrado en el marco del Chicago Auto Show, que significa el regreso de las exposiciones de autos, al menos en algunas regiones del mundo.
Los Jeep Compass que se comercializan en Estados Unidos salen de la planta de Toluca, en México. Estéticamente, el modelo luce similar a la versión que se fabrica en Brasil, y solo el ojo más entrenado notará sutiles diferencias en las ópticas delanteras, que incorporan una luz naranja, como es norma en aquel mercado.
Puertas adentro adopta la nueva arquitectura que ya mostró la variante del Mercosur, con un puesto de conducción completamente nuevo, donde además se observan materiales de mejor calidad. Sin embargo, el Compass mexicano apela a un diseño bitono para la plancha de a bordo, que combina detalles en colores más claros.
Por su parte, el nuevo tablero incluye una central multimedia de 8,4’’ en el centro de la consola, aunque también habrá una más generosa de 10,1’’, que estará disponible de manera opcional. Esto se combina con un instrumental digital que recurre a otra pantalla pero de 10,25’’.
En materia de equipamiento, este Jeep Compass 2022 estará disponible en algunas versiones con asientos delanteros y traseros calefaccionados y ventilados, pero también habrá mejoras en seguridad, ya que los ADAS como asistente de carril, alerta de colisión y frenado autónomo y detector de punto ciego serán de serie.
En el mercado norteamericano, el Jeep Compass se ofrecerá en versiones Sport, Latitude, Limited, Trailhawk y Latitude LUX. La Trailhawk se destaca por un tratamiento estético pensado para salirse del camino, con un despeje más elevado y neumáticos con perfil más alto.
A diferencia del modelo que se venderá en Argentina, en Estados Unidos el SUV mantendrá el motor 2.4 aspirado de 180 CV y 233 Nm de torque. Estará acoplado a una caja automática de seis velocidades en las variantes con tracción simple, mientras que las 4×4 se combinarán a una transmisión similar pero de nueve marchas.
De esta forma, el Compass comienza a llegar actualizado a todos los mercados donde se ofrece. En Argentina su lanzamiento es inminente y se meterá en un segmento que en los últimos meses recibió a varios exponentes nuevos como el Toyota Corolla Cross y el VW Taos nacional, por solo nombrar algunos.