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Impuesto al lujo: los 5 autos más vendidos que tendrán que pagarlo

Armamos una lista con los modelos más vendidos durante octubre que estarán afectados por la actualización de la primera escala de impuestos internos. ¡Mirá quiénes están!

A partir del 1 de diciembre, comenzarán a regir las actualizaciones de los montos para el impuesto interno que deben tributar los autos cero kilómetro en nuestro mercado (salvo pick ups y vehículos comerciales). Este importe también es conocido como “impuesto al lujo”, aunque afecta cada vez más a los segmentos inferiores.

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Por eso, en esta oportunidad armamos un listado de los 5 autos más vendidos en Argentina que desde el inicio del mes próximo ya tributarán la primera escala del impuesto. La misma entrará en vigencia a partir de los 3.430.000 pesos (alícuota del 20%), cifra que se mantendrá hasta el 28 de febrero inclusive, cuando la escala será nuevamente actualizada.

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Los 5 modelos que pagan el impuesto al “lujo” 

El ranking lo abre, de arriba hacia abajo, el Toyota Corolla. El sedán fabricado en Brasil tiene varias versiones que están afectadas por el impuesto. Una de ellas es la full SEG con el motor naftero de 170 CV, que cuesta 4.012.000 pesos. Por su parte, ambas variantes híbridas también ya tributan la primera escala del impuesto.

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El del Jeep Renegade es un caso particular. El SUV compacto más vendido en lo que va del año se ofrece en tres versiones, y dos de ellas tienen el mismo precio sugerido de 3.135.100 pesos. Esto se debe a que los valores están “topeados” para no alcanzar la primera escala del impuesto. Sin embargo, su versión Trailhawk 4×4 con motor turbodiésel está afectada y cuesta 5.971.300 pesos.

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Inmediatamente después aparece el Toyota Corolla Cross. El SUV mediano derivado del sedán brasileño está afectado en todas sus versiones por el impuesto al lujo. La gama arranca con el XLI naftero de 170 CV, que tiene un precio sugerido de 3.502.000 pesos (seguramente ascienda el mes próximo) y termina con la SEG híbrida a 5.150.000 pesos.

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Por su parte, ya casi cerrando el quinteto, otro vehículo que debe tributar un 20% extra de arancel es el Volkswagen Taos, que curiosamente es un producto que se fabrica en Argentina. Al igual que Compass, todas las versiones del SUV nacional están perjudicadas por el tributo. La gama arranca con Comfortline a 4.811.900 pesos.

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Otro SUV compacto que se suma a los modelos que deben tributar la primera escala del arancel. El renovado Nissan Kicks, que llega de Brasil, está afectado en dos versiones: la recién lanzada X-Play (3.980.000 pesos) y la full Exclusive, que tiene un precio de lista de 4.229.100 pesos. 

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Cabe destacar que como mencionamos al comienzo de la nota, esta resolución de la AFIP no afecta a vehículos comerciales de carga y pasajeros, desde pick ups hasta furgones y vans con 10 asientos o más. No obstante, los SUV derivados de pick ups (como la Toyota SW4 de fabricación nacional), sí están afectados por el impuesto. 

Claro que hoy se trata de una franja del mercado donde solo hay dos opciones. Además del exponente de la marca japonesa, que tiene una gama con precios que oscilan entre 7.179.000 y 8.503.000 pesos, también está la Chevrolet Trailblazer, que llega desde Brasil en una única versión a 6.845.900 pesos

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