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Impuesto al lujo: los 5 autos más vendidos que tendrán que pagarlo

Armamos una lista con los modelos más vendidos durante agosto que ya están afectados por el impuesto interno. ¡Mirá quiénes están!

A partir del 1 de septiembre, comenzaron a regir las actualizaciones de los montos para el impuesto interno que deben tributar los autos cero kilómetro en nuestro mercado (salvo pick ups y vehículos comerciales). Este importe también es conocido como “impuesto al lujo”, aunque afecta cada vez más a los segmentos inferiores.

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Por eso, en esta oportunidad armamos un listado de los 5 autos más vendidos en Argentina que desde el inicio de este mes ya tributan la primera escala del impuesto. La misma entra en vigencia a partir de los 3,1 millones de pesos (alícuota del 20%), cifra que se mantendrá hasta el 30 de noviembre inclusive, cuando la escala será nuevamente actualizada.

Los 5 modelos que pagan el impuesto al “lujo” 

El ranking lo abre, de arriba hacia abajo, el Toyota Corolla Cross. El nuevo SUV fabricado en Brasil fue el más vendido de su segmento (superó al histórico líder), y tiene versiones que ya están afectadas por el impuesto. Una de ellas es la intermedia XEI, que tiene un precio sugerido de 3.930.000 pesos (siempre hablando de la versión con motor naftero de 170 CV).

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A continuación le sigue otro SUV, pero en este caso del segmento B. Hablamos de la Chevrolet Tracker , que en agosto fue uno de los más vendidos en su categoría (675 patentamientos). En su variante Premier (tope de gama), el exponente del moño dorado cuesta 4.238.900 pesos, que significa una diferencia de más de un millón de pesos frente a la versión por debajo (que no está afectada por el arancel).

CHEVROLET TRACKER TROMPA

Inmediatamente después aparece el Volkswagen Nivus, que también viene acaparando destacadas cifras en los registros de ventas. Nivus se ofrece en tres niveles de equipamiento, mientras que su versión intermedia ya está afectada por el impuesto, con un precio sugerido al público de 3.962.100 pesos.

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Por su parte, ya casi cerrando el quinteto figura el Jeep Compass, que quedó en ventas por detrás de Corolla Cross. Este SUV, que también se fabrica en Brasil, está afectado por el impuesto en toda su gama. La versión de entrada se denomina Sport y tiene un valor de 4.569.400 pesos.

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Por último, otro vehículo que debe tributar un 20% extra de arancel es el Volkswagen Taos, que curiosamente es un producto que se fabrica en Argentina. Al igual que Compass, todas las versiones del SUV nacional están perjudicadas por el impuesto. La gama arranca con Comfortline a 4.448.800 pesos.

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¿Qué camionetas pagan impuesto al lujo?

Cabe destacar que como mencionamos al comienzo de la nota, esta resolución de la AFIP no afecta a vehículos comerciales de carga y pasajeros, desde pick ups hasta furgones y vans con 10 asientos o más. No obstante, los SUV derivados de pick ups (como la Toyota SW4 de fabricación nacional), sí están afectados por el impuesto. 

Claro que hoy se trata de una franja del mercado donde solo hay dos opciones. Además del exponente de la marca japonesa, que tiene una gama con precios que oscilan entre 6.627.000 y 7.034.000 pesos, también está la Chevrolet Trailblazer, que llega desde Brasil en una única versión a 6.529.900 pesos

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