Hace unas semanas se filtraron en China imágenes de un renovado Chevrolet Equinox, muy diferente a la variante que se comercializa en nuestra región. Del otro lado del mundo el SUV mediano de la marca del moño mostró una nueva generación que presenta un cambio notable en materia de estilo.

Ahora, nuevamente gracias a una filtración del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país asiático, se conocieron detalles de una versión de tintes deportivos llamada RS, muy similar a la que tiene el SUV en nuestro mercado sobre la base de la generación actual, que ya tiene casi seis años de vida.

Este nivel RS trae consigo novedades en términos de aspecto con la incorporación de algunos elementos exclusivos como la parrilla de color negro, que se complementa con el detalle de la barra que antes era cromada y ahora es de un plástico brillante oscurecido.

Además, de costado se distinguen las llantas de aleación que pueden ser de 19 pulgadas de manera opcional (17 pulgadas de serie) pero con el detalle de que adoptan una terminación oscurecida para combinar con el resto de elementos que mencionamos más arriba. Atrás los cambios se limitan a las salidas de escape, pero el resultado final es agradable y muestra un aspecto diferente para este nuevo Chevrolet Equinox.

No hay modificaciones en las dimensiones y por eso se mantiene un largo total de 4.661 mm para este Chevrolet Equinox, sumado a una distancia entre ejes de 2.730 mm. Son medidas muy similares a las del Equinox fabricado en México que se comercializa en mercados como el nuestro.

Con respecto al motor, para la versión RS del Chevrolet Equinox que se vende en China anuncian un motor de cuatro cilindros 2.0 con turbo que desarrolla 231 CV, una diferencia notable de casi 60 CV frente al 1.5 turbo del resto de las versiones. De esta forma, declaran para el RS una velocidad máxima de 210 km/h.

Así las cosas, por el momento no está confirmado que este Chevrolet Equinox sea el mismo que reemplazará al modelo actual que todos conocemos de este lado del mundo. En Estados Unidos GM ya vende el Equinox EV 100% eléctrico que también tiene un aspecto completamente renovado pero que poco tiene que ver con la variante de motor a combustión.

Sólo resta prestar atención a esta clase de vehículos que GM comercializa en China ya que su aspecto luego podría servir como punto de partida para el diseño de algún futuro modelo regional, como el caso de un inédito SUV del segmento B del que por el momento no se conocen demasiados detalles, salvo que podría competir en nuestra región frente a los Fiat Fastback y VW Nivus, ambos con una propuesta diferente en términos estéticos.