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Se presentó la nueva Chevrolet Equinox EV que llegará a la Argentina antes de 2025

Se trata de uno de los exponentes que será la punta de lanza de la estrategia de electrificación de GM en la región. Conocé de qué se trata.

Chevrolet presentó ayer en Estados Unidos la Equinox EV, un SUV 100% eléctrico que se sumará a la familia de vehículos electrificados como la pick up Silverado EV y la Blazer EV, dos modelos que se habían mostrado recientemente.

Chevrolet Equinox EV frente

Según General Motors, la Chevrolet Equinox EV promete ser uno de los exponentes más accesibles dentro de su nicho. A nivel estético cuenta con líneas transgresoras que le dan un toque de deportividad a la carrocería, que presenta algunas reminiscencias con los Chevrolet más modernos aunque de alguna manera apela a un estilo de diseño propio.

Puertas adentro, el interior ofrece espacio para cinco ocupantes, iluminación ambiental personalizada a gusto del conductor y un habitáculo espacioso que presenta diferentes soluciones de modularidad y almacenamiento, tanto en el sector delantero como el trasero. Esto se suma a una capacidad de baúl de hasta 1.614 litros con la segunda hilera de asientos rebatida.

Chevrolet Equinox EV baúl

En Estados Unidos, la Chevrolet Equinox EV se ofrecerá con dos niveles de potencia. En principio una versión con tracción delantera y 212 CV sumado a un grueso torque de 328 Nm, mientras que por encima se ubicará una variante 4×4 de 294 CV y 469 Nm de par.

Si hablamos de autonomía, General Motors estima unos 482 kilómetros en la opción con tracción simple, cifra que desciende a 450 kilómetros en el caso de la 4×4. Por su parte, respecto de la carga estará disponible un sistema de carga rápida de hasta 150 kW de serie, que permite añadir aproximadamente 112 kilómetros de autonomía en diez minutos, de acuerdo a estimaciones de la marca.

Chevrolet Equinox EV acción

En cuanto al equipamiento, Chevrolet hizo hincapié en la dotación de seguridad disponible en esta Equinox EV. En este sentido se destaca la presencia del Chevy Safety Assist, un paquete de ADAS que incluye frenado autónomo, alerta de colisión frontal con detector de peatones, asistencia de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Por su parte, a eso se suman el asistente de estacionamiento, frenado automático marcha atrás, alerta de tráfico cruzado trasero y también de punto ciego. Opcionalmente, los usuarios norteamericanos podrán elegir el Super Cruise, un sistema de asistencia al conductor con manos libres que “permite a los conductores viajar con las manos libres en más de 640.000 kilómetros de autopistas compatibles en Estados Unidos y Canadá”.

Chevrolet Equinox EV trasera

“Estamos en un punto de inflexión en el que los vehículos eléctricos serán la opción principal para la próxima generación de clientes y la Equinox EV estará a la vanguardia de esta tarea”, destacó Mary Barra, CEO de General Motors. “Con la flexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos ofreciendo al mercado vehículos en prácticamente todos los niveles de precio y para todos los propósitos”, agregó.

La nueva Chevrolet Equinox EV se fabricará en la planta de GM en Ramos Arizpe, México, y en Estados Unidos tendrá un precio aproximado de 30.000 dólares. A nuestra región llegará antes de 2025 y su origen mexicano le permitirá estar exenta del 35% de arancel, más allá de los beneficios impositivos que tendrá por el hecho de ser un vehículo electrificado.

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