noticias |

Chevrolet Silverado EV Trail Boss: así es la versión deportiva de la pick up

Tras la presentación de su pick up full size eléctrica, Chevrolet mostró lo que será la versión más deportiva de la Silverado EV. Conocé de qué se trata.

Luego de la develación de la Chevrolet Silverado EV 100% eléctrica, General Motors difundió la primera imagen de lo que será la versión Trail Boss de esta inédita pick up electrificada. Por sus características, estamos ante una variante que, al menos por el momento, no tendrá rivales directos ya que Ford no ofrece una F-150 eléctrica similar.

Chevrolet Silverado EV Trail Boss

La Silverado EV Trail Boss llegará para complementar la gama que Chevrolet presentó en el CES de Las Vegas la semana pasada. Por ahora se mostraron dos versiones, una WT preparada para el trabajo y otra más lujosa denominada RSTFirst Edition’.

Te puede interesar
Chevrolet C-10 Silverado: la historia de la pick up protagonista de El Marginal

En el primer caso, la carrocería está despojada de todo tipo de cromados, los paragolpes son de color negro y también luce llantas de chapa. Por su parte, la RST tiene un aspecto más lujoso con llantas de otro diseño y detalles en negro brillante y gris metalizado en las partes bajas del paragolpes.

Chevrolet Silverado EV base trasera

A nivel estético, si bien la marca del moño difundió una sola imagen de la pick up, la misma permite apreciar las diferencias en el diseño de la Trail Boss. Al igual que las Chevrolet Silverado con motor térmico, la trompa incorpora detalles como los ganchos de remolque rojos y la parrilla del tipo panal de abeja, que le imprimen mayor deportividad y agresividad a la pick up.

Te puede interesar
Los 10 modelos que las marcas deberían traer a la Argentina

Por su parte, en la línea lateral la Silverado Trail Boss incorporará nuevas llantas de aleación con un diseño más agresivo y neumáticos con dibujo mixto preparado directamente para salir del camino. A su vez, debería mantener la suspensión neumática de la Silverado EV tradicional, que permite subir o bajar el despeje en 50 mm.

CHEVROLET SILVERADO EV BASE FRENTE

Respecto a la potencia del motor, por ahora sigue siendo una incógnita. Vale recordar que la versión WT tiene un bloque que produce 517 CV y un torque de 834 Nm, mientras que la variante RST eleva la potencia hasta 673 CV, con un par motor descomunal declarado de más de 1.056 Nm.

Te puede interesar
¿La única Chevrolet Silverado Z71 en Argentina? Conocé la historia de esta pick up

En ambos casos la autonomía declarada es de 644 kilómetros, pero según Chevrolet la Silverado EV ofrecerá diferentes alternativas para las baterías que permitirán aumentar la autonomía según lo que necesite el usuario, por lo que no sería descabellado que más adelante la marca anuncie una cifra mayor a la declarada en la presentación.

Mientras las Silverado WT y RST serán lanzadas el año que viene, los fanáticos seguramente tendrán que esperar unos meses más para la llegada al mercado de la variante más extrema. Durante la presentación de la semana pasada, la automotriz dejó en claro que por el momento no lanzará la gama completa de Silverado eléctrica.