noticias |

Hyundai Alcazar: así es la Creta de siete asientos

Sobre la base de la Creta, Hyundai desarrolló un nuevo SUV con capacidad para siete pasajeros. ¿Te gusta?

Luego de varios anticipos y bocetos, Hyundai mostró oficialmente el nuevo Alcazar. Se trata de un SUV con tres filas de asientos, que le permiten acomodar en su habitáculo a siete ocupantes. Primero llegará a India, aunque según trascendió, la marca coreana tendría planes de ofrecerlo en el mercado local.

HYUNDAI ALCAZAR

El Alcazar utiliza la plataforma de la Hyundai Creta de última generación, que todavía no llegó a la Argentina. Sin embargo, la misma fue agrandada para alcanzar una distancia entre ejes de 2,76 metros, sumado a un voladizo trasero 15 cm más amplio que en el SUV compacto. Esto le permite alojar la tercera fila de asientos.

A nivel estético es muy similar al Creta, aunque la parrilla presenta un formato más llamativo que le imprime mayor carácter a la trompa. Por su parte, las ópticas presentan el mismo formato partido en dos, utilizando la parte superior exclusivamente para las luces LED de iluminación diurna.

En el mercado indio, el Hyundai Alcazar se comercializará en dos configuraciones. Una con siete plazas “convencionales”, es decir, la segunda fila con el clásico espacio para tres y la tercera más pequeña para que se puedan ubicar dos personas. Otra opción será adoptar en la segunda fila dos butacas con una consola central, que podría incluir un cargador de celular inalámbrico.

HYUNDAI ALCAZAR 2021 1

Respecto a las opciones de motor, habrá hasta cuatro disponibles. Un 1.5 aspirado de 115 CV, pasando por un 1.4 turbo de 140 CV y por último un 2.0 de 159 CV, similar al que utiliza el modelo Elantra, un sedán del segmento C. A eso se suma un 1.5 turbodiesel de 115 CV y en todos los casos, la caja puede ser manual o automática, ambas de seis velocidades.

En cuanto al equipamiento, se destacan una pantalla multimedia de 10,25’’, techo solar panorámico, instrumental digital, cámara de visión 360°, climatizador automático, entre otros dispositivos que por el momento no fueron develados.

Como mencionamos al comienzo, el Hyundai Alcazar se ofrecerá primero en India, aunque la marca de Corea del Sur ya confirmó en varias ocasiones que se trata de un vehículo global, algo que permitiría su arribo al Mercosur para posicionarse entre Creta y Santa Fe.