noticias |

Esta es la nueva Hyundai Santa Fe

La marca surcoreana develó la próxima generación de la Santa Fe: nuevos motores electrificados, dimensiones e interior. Debería llegar a nuestro país a mediano plazo.

 

hyundai santa fe 2020 13

Luego de anticiparla desde hace unas semanas, Hyundai finalmente presentó en toda su gloria a la histórica Santa Fe que recibió una renovación sustancial estética y mecánica para lo que será su quinta generación, aunque la marca lo define como “algo más que un simple restyling”.

¿Querés COMPRAR un Hyundai al mejor precio? Dejá tus datos acá

La aclaración corre por las novedades, que están focalizadas en el exterior, el interior y en las nuevas características del SUV. Definitivamente el centro de las miradas es la nueva trompa, que se desprende rotundamente del linaje Santa Fe en materia de diseño, aunque el resultado, a boca de urna, es más que positivo.

Pero no todo es ajeno, porque adelante se pueden distinguir los LED que hemos visto en otros Hyundai como Kona (ver prueba). Los laterales siguen la línea de esas ópticas y según la marca se “conectan” con las traseras.

A eso se le suman trochas más anchas (que evidencian el salto generacional), unas brutales llantas de 20” y, en el portón trasero, una fina tira de LED para cerrar un combo estético que cuanto menos llama la atención.

hyundai santa fe 2020 12

Adentro las cosas también cambiaron. Según el comunicado hay materiales blandos, y la consola está en una posición elevada para mejorar la ergonomía. Un detalle de color: la palanca de cambios fue reemplazada por botones.

En cuanto a la motorización no hay novedades específicas pero sí se sabe que habrá impulsores electrificados. Se confirmó que por primera vez tendrá un selector de “piso” (“Terrain Mode”) para mejorar el agarre dependiendo del camino por el que circulemos: estarán disponibles arena, barro y nieve. A eso se le suma la tracción integral HTRAC All-Wheel-Drive para garantizar el óptimo y seguro agarre y empuje de las ruedas.

Su presentación oficial no fue confirmada pero será pronto. A nuestro país estará atada a las políticas de la filial argentina aunque en este contexto y con el stock de la anterior probablemente sea a mediano plazo.

hyundai santa fe 2020 9 hyundai santa fe 2020 19

hyundai santa fe 2020 6

hyundai santa fe 2020 14 hyundai santa fe 2020 15 hyundai santa fe 2020 16