noticias |

Honda actualizó su sedán más importante y va contra Toyota

Se ofrece con dos carrocerías y una nueva mecánica híbrida. Te contamos las novedades de este modelo de Honda. 

Honda acaba de presentar para el mercado norteamericano una actualización del Civic, que se ofrece en Estados Unidos con siluetas hatch y sedán. Luego de varios años sin ofrecer una motorización híbrida, el principal rival del Toyota Corolla incorpora con esta renovación un sistema de propulsión electrificado.

Sedan Honda Civic 2025 trasera

Cuál es el principal cambio del nuevo Honda Civic

Se trata de un motor 2.0 de cuatro cilindros que se combina con dos impulsores eléctricos para entregar una potencia combinada de 203 CV y 315 Nm de torque, que lo convierten en el Civic más potente entre las versiones “domésticas” sin tener en cuenta al más extremo Type R con más de 300 CV a disposición.

Sedan Honda Civic 2025 accion

La marca japonesa no anunció cifras de prestaciones para esta nueva variante del Civic, pero se espera una sustancial mejora frente a la variante impulsada por el 1.5 turbo que fue discontinuada en el mercado estadounidense. Además, como todo híbrido promete cifras de consumo más bajas frente al modelo 100 % naftero, algo que seguramente inclinará la balanza a favor de la versión más novedosa.

Te puede interesar
Así se renovó el rival más importante del Toyota Corolla

Y ya que hablamos del motor naftero, las versiones LX y Sport utilizan un 2.0 aspirado de cuatro cilindros en línea que desarrolla 158 CV y 187 Nm de torque. Se trata de un bloque similar al que equipa en nuestro mercado al ZR-V, SUV que recordemos, comparte arquitectura con esta última generación del Honda Civic. La marca apunta a que la nueva variante híbrida alcance un 40 % de las ventas del mediano en aquel mercado.

Sedan Honda Civic 2025 frente

Respecto de la transmisión, en todos los casos el Honda Civic recurre a una caja automática CVT, que siempre mueve al eje delantero. En Estados Unidos supo ofrecer una opción con caja manual de seis marchas, que luego desapareció del catálogo y por ahora no hay indicios de que la marca tenga intenciones de traerla de nuevo a la gama.

Te puede interesar
Así se renovó el rival más importante del Toyota Corolla

Además de la nueva motorización, el Honda Civic estrenó para el mercado norteamericano una nueva cara, con sutiles cambios que lo acercan un poco a la versión deportiva Type R, sobre todo por el planteo de la parrilla y los retoques que tuvo el paragolpes, conservando el formato de las ópticas y también el sector posterior tanto del hatch como el sedán.

Sedan Honda Civic 2025 trompa

Por su parte, hay nuevas decoraciones en la zona frontal y también llantas de 18’’ para la versión denominada Sport Touring, equipada con el nuevo motor híbrido. A eso se suman cuatro nuevos colores de carrocería.

Qué cambia en el interior

Adentro de este nuevo Honda Civic las novedades son más sutiles y se concentran en nuevos tapizados y la incorporación de puertos USB del tipo C, en reemplazo de los tradicionales. Otra mejora está en el sistema multimedia, que ahora apela a una pantalla de 9’’ que cuenta con sistema Google integrado y es compatible con apple carplay y android auto.

Te puede interesar
Así se renovó el rival más importante del Toyota Corolla

Sedan Honda Civic 2025 interior

Cuándo llega y su origen

El nuevo Honda Civic 2025 llegará a los concesionarios norteamericanos en breve y se espera que primero estará disponible el sedán. Mientras tanto, en nuestro país se lanzará en breve aunque llegará una única versión híbrida, en este caso importada de Tailandia. La variante que se vende en Estados Unidos se produce allí mismo, en la planta que la marca tiene en Greensburg, Indiana. Además, la versión sedán se fabrica en Ontario, Canada.