noticias |

Con motor turbo: Honda lanzó al mercado la nueva HR-V 2021

Se trata de una actualización del SUV compacto de Honda, que agrega más equipamiento y algunos cambios estéticos, manteniendo un motor turboalimentado para la versión tope de gama.

HONDA HR-V 2021

Antes de cerrar el año y previo a la llegada de la nueva generación (Ver noticia), Honda presentó en Brasil la línea 2021 de la HR-V, su propuesta para el segmento de los SUV “B”. Este modelo supo fabricarse en Argentina en la planta de Campana, pero luego la marca decidió dejar de fabricar vehículos en nuestro país y la HR-V pasó a tener origen mexicano.

Ver noticia: City y HR-V, un breve paso por campana

Pero volviendo a la serie 2021 del crossover de Honda, al menos en el mercado brasileño sumó equipamiento en toda su gama. A partir de la versión de entrada ofrece sensor crepuscular, seis airbags y una central multimedia con pantalla de 7’’ con Android Auto y Apple CarPlay como lo más destacado.

Te puede interesar
Honda volvió a bajar los precios de sus SUV: cuánto cuestan en abril

Por su parte, la variante más cara denominada Touring cuenta con nuevos faros antiniebla de LED y llantas de 17 pulgadas con diseño diferente, sumado a que es la única opción de la gama impulsada por un motor 1.5 turbo de 173 CV y un torque de 22,4 kgm disponibles a 1.700 rpm. Es el mismo impulsor que utiliza el Civic en Brasil y está asociado a una caja automática CVT con siete marchas prefijadas.

HONDA HR V 2021 2

El resto de las versiones, que son tres, llevan bajo el capot el conocido motor 1.8 aspirado con 140 CV y 17,4 kgm de torque, similar al que ofrece la Honda HR-V en nuestro mercado. También se acopla a una caja automática CVT, que manda la potencia exclusivamente al eje delantero.

Te puede interesar
Honda actualizó y mejoró uno de sus SUV más vendidos

En Brasil, esta actualización de la Honda HR-V podría ser la última que reciba antes de la llegada de la nueva generación (Ver noticia) que, se estima, será develada el año que viene en Japón. Al igual que el exponente actual, compartirá plataforma con el nuevo Fit e incluso podría adoptar un inédito motor híbrido.

Con respecto al restyling, por el momento no estaría prevista su llegada a Argentina, al menos este año, aunque quizás en 2021 tendremos más información por parte de Honda sobre uno de sus modelos más vendidos en nuestro país.

Te puede interesar
Honda HR-V: gran rendimiento del SUV en el Master Test

HONDA HR V 2021 7HONDA HR V 2021 1 HONDA HR V 2021 6 HONDA HR V 2021 5 HONDA HR V 2021 4 HONDA HR V 2021 3

Más información de Honda Brasil en www.honda.com.br