Se viene la nueva Honda HR-V 2022
La nueva generación del SUV compacto de la marca japonesa crecería en medidas y tendría un estilo más deportivo. Su presentación está prevista para mayo de 2021. ¿La tendremos por acá?
Según Motor1, la nueva Honda HR-V se presentará en Japón el año que viene y ya se vieron algunas unidades camufladas circulando las calles de aquél país. En las imágenes se pueden notar los cambios en el diseño, principalmente la caída más pronunciada del portón trasero.
Además, de acuerdo a la información brindada por medios japoneses, la nueva HR-V crecerá 20 mm en el largo total de la carrocería, 15 mm en el ancho y será 5 mm más baja, dándole un estilo más deportivo que la versión actual.
A pesar del camuflaje, en el frente podemos observar nuevas ópticas con un formato más afilado, que cuentan con LED en la parte superior de las mismas. A su vez, la parrilla es de mayores dimensiones, lo que le aporta mayor presencia a la trompa de esta nueva generación.
En los laterales es donde se mantiene una estética más continuista, con una línea de cintura alta y la ya conocida solución de “esconder” la manija de la puerta trasera para simular una silueta de coupé.
En cuanto a los motores, en Japón se ofrecerán impulsores híbridos y eléctricos con la tecnología llamada eHEV, además de un naftero 1.5 litros con turbo, y otro de la misma cilindrada pero aspirado. Para nuestra región, donde la HR-V actual cuenta con un 1.8 normal aspirado de 140 CV, todavía no hay nada confirmado sobre qué motorizaciones finalmente se adoptarán.
Por último, de acuerdo a Motor1 la nueva HR-V marcará un cambio de estrategia de la marca japonesa dentro del segmento de los SUV. Se dice que la compañía tiene planes para presentar en el mercado otro crossover que se ubicaría por debajo de esta nueva variante, con un diseño convencional y un tamaño más compacto, a un precio más competitivo. Por ahora, se espera que la HR-V haga su debut oficial en Asia el año que viene, para luego llegar al mercosur en 2022.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.