Honda actualizó su sedán más barato: todas las novedades
Se trata de un exponente del segmento B de sedanes que buscará su lugar en base a su calidad, confiabilidad y equipamiento de seguridad. Te contamos todos los detalles.
Desde hace algunos años el City es la propuesta de Honda para el segmento B de sedanes en varios mercados de la región, entre ellos México. Allí el modelo de la casa japonesa presentó una actualización con ligeros retoques estéticos y mejoras en el equipamiento de seguridad, manteniendo sus virtudes de siempre.
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¿Qué motor tiene?
El sitio especializado Xataka brindó algunos detalles sobre esta renovación de Honda, a la espera de los datos oficiales, entre los cuales están los precios. El City mantiene bajo el capot una única opción mecánica. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 1,5 litros que entrega 119 caballos de fuerza y 145 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT, que también es la única alternativa disponible (la caja manual dejó de ofrecerse en el City comercializado en México).
La gama del nuevo Honda City
Los cambios a nivel estético están concentrados en la trompa, donde el Honda City adopta una nueva parrilla que puede tener detalles cromados o en tono negro ‘piano’, según el nivel de equipamiento. La gama en México estará conformada por tres versiones: Prime, Sport y Touring, y en todos los casos la iluminación principal es de LED, lo que aporta mayor modernidad a todo el conjunto frontal.
El resto de la silueta no presenta grandes cambios y si bien es un diseño novedoso para el usuario argentino porque este City nunca llegó a nuestro país, se trata de un sedán tradicional que ya tiene dos años de trayectoria en el mercado mexicano (también se ofrece en Brasil con carrocerías de cuatro y cinco puertas).
En el interior el City no tiene cambios frente al modelo comercializado hasta ahora. La presentación en líneas generales está a tono con lo que ofrece la marca en otros segmentos y tiene varias similitudes con la nueva HR-V que se presentó hace muy poco en nuestro mercado, algo que tiene sentido ya que comparten plataforma.
Si hablamos del equipamiento, por el lado de la seguridad el City ofrece de serie seis airbags en toda la gama, frenos ABS y monitoreo de presión de neumáticos. Respecto del confort, tapizados de cuero en la versión full, climatizador automático, volante multifunción y un sistema multimedia que apela a una pantalla de 8’’ que cuenta con conexiones android auto y carplay inalámbricas.
Por su parte, cabe destacar que la versión Touring que se presenta como la más completa del escalafón incluye varios ADAS del paquete Honda Sensig, donde se destaca la presencia de control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo con alerta de precolisión y mantenimiento de carril.
¿Cuándo llega?
Durante las próximas semanas el Honda City tendrá su presentación oficial y llegará a todos los concesionarios de México. Disponible en seis colores (Blanco Platino, Gris Meteoro, Rojo Radiante, Azul Obsidiana, Negro Cristal y Plata Lunar), este sedán ofrece un nivel de calidad correcto, interior amplio y cómodo y un destacado nivel de seguridad, al menos en su versión más equipada.