noticias |

Honda Accord: así es el renovado sedán que buscará conquistar un nuevo mercado

La última generación de uno de los sedanes más grandes de Honda llega a un nuevo mercado y presenta algunas diferencias frente a otras versiones. ¿De qué se trata?

Después del Civic el Honda Accord es uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa. Este sedán mediano/grande se renovó por completo en Estados Unidos el año pasado y ahora hace lo propio en Japón, donde estará disponible en los próximos meses con una única opción mecánica.

Honda Accord frente

¿En qué se diferencia?

Por fuera el nuevo Honda Accord “japonés” es muy similar al modelo que se presentó el año pasado en Estados Unidos. Esta generación es la undécima y tiene un estilo muy similar al que mostró el último Civic y también la CR-V. En líneas generales, un diseño agradable que a diferencia de generaciones anteriores luce con bastante personalidad.

Honda Accord trasera

El modelo que se comercializará en Japón presenta como diferencias la paleta de colores (hay cinco opciones), las llantas de aleación de 18 pulgadas, las especificaciones del motor y la presentación del interior.

Te puede interesar
Se vende un sedán Honda de los 90 en impecable estado y varios detalles particulares

¿Qué motor tiene el Honda Accord?

Respecto de la motorización se trata de un sistema híbrido tradicional que combina un motor naftero 2.0 de cuatro cilindros con dos impulsores eléctricos, que transmiten la fuerza a las ruedas delanteras a través de una caja automática CVT. Honda no confirmó las cifras de potencia y torque, pero la misma configuración en el Civic desarrolla 184 CV y 315 Nm de torque. En otros mercados el Honda Accord ofrece variantes híbridas enchufables y 100 % nafteras.

Honda Accord trompa

Un detalle del interior que es otra diferencia de este Honda Accord tiene que ver con una perilla circular en la consola central que reemplaza a los comandos tradicionales de la climatización. A través del mismo se podrán configurar diversas funciones como el audio, la temperatura y la iluminación, entre otras.

Te puede interesar
Se vende un sedán Honda de los 90 en impecable estado y varios detalles particulares

En cuanto a la multimedia, el Honda Accord está equipado con una pantalla de 12,3’’ con interfaz de Google incorporada, que se combina con un instrumental 100 % digital de 10,2’’ y un head-up display de 11,5’’. El equipamiento de seguridad incluye la última actualización del paquete Honda Sensing 360, que por primera vez se ofrecerá en el mercado japonés pero que ya estaba disponible en otros mercados.

Honda Accord interior

Otro aspecto para destacar del Honda Accord es que ofrecerá dos paquetes estéticos denominados Sportsline y Touringline. Se trata del agregado de una serie de elementos que afectan el look exterior como paragolpes, faldones laterales y difusor trasero, que se combinan con llantas de 19 pulgadas que apelan a una tonalidad diamantada.

Te puede interesar
Se vende un sedán Honda de los 90 en impecable estado y varios detalles particulares

¿Qué precio tiene el Honda Accord?

Así las cosas, las reservas para comprar el nuevo Honda Accord 2024 en Japón comenzarán a fin de año, mientras que la entrega de las primeras unidades está prevista para los primeros meses de 2024.

En Estados Unidos los precios del Honda Accord oscilan entre 27.895 dólares y 38.190 dólares. Habrá que esperar para ver cómo se acomodan los valores cuando el auto se presente en Japón.