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¿Mejor que Hilux? Se presentó una nueva pick up mediana que preocupa a Toyota

Llegó a la región un histórico exponente del segmento mediano de pick ups con una nueva generación que mejora en varios aspectos. Te contamos todos los cambios.

Pick up Mitsubishi L200 caja 2

Hay una nueva pick up mediana en el mercado brasileño. Se trata de la Mitsubishi L200, que ahora presenta su sexta generación y se anuncia en el país vecino con importantes e interesantes novedades.

Si bien en su momento se habló sobre su llegada en 2025, al parecer los planes de la marca japonesa se adelantaron y en Brasil ya se confirmaron precios y versiones. La nueva L200, que allá se denomina Triton, se fabrica en la planta ubicada en el estado de Goias, donde se invirtieron 4 mil millones de reales. Vale aclarar que esta generación también se produce en Tailandia, responsable de abastecer a diferentes mercados del mundo.

La evolución de la pick up Mitsubishi L200

Ya te lo habíamos contado cuando la pick up de Mitsubishi se presentó a nivel global, pero esta última evolución utiliza una plataforma nueva, fruto de un acuerdo entre la marca de los diamantes y la alianza de Nissan y Renault. Por eso, todo indica que las futuras Frontier y Alaskan estarán desarrolladas sobre esta arquitectura.

Pick up Mitsubishi L200 frente 3

En el caso de L200, creció en prácticamente todas sus medidas frente a la generación anterior, aunque se ubica en un promedio de lo que ofrecen sus rivales, como la Toyota Hilux. La carrocería tiene 5.360 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.815 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.130 mm. Además, la marca anuncia una capacidad de tiro de 3.500 kg, mientras que la caja debería aguantar en promedio una tonelada.

El diseño de la pick up es continuista si lo comparamos con el de la generación anterior, aunque ahora toman más protagonismo los trazos rectos y las aristas filosas, que le dan mayor personalidad sobre todo en la trompa, posiblemente el sector más atractivo y distintivo de esta nueva generación.

Pick up Mitsubishi L200 trasera 2

Adentro también se aprecia una interesante evolución en materia de presentación de materiales y diseño de la plancha, que intenta alejarse del aspecto rústico característico de generaciones anteriores y muestra detalles que denotan mayor nivel de jerarquía.

Equipamiento, versiones y nueva versión Katana

En Brasil la pick up de Mitsubishi llega con una amplia variedad de versiones, incluída una “base” GL, pero la novedad más importante viene por el lado de la tope de gama, denominada Katana, que hace referencia a la espada japonesa que utilizaban los guerreros samuráis.

Pick up Mitsubishi L200 katana

Esta serie incluye desde el vamos detalles específicos en la carrocería en negro metalizado, que están presentes en las protecciones inferiores del paragolpes delantero, las molduras de los faros antiniebla, las manijas, los espejos y las llantas, que en este caso son de 18’’.

Según el nivel de equipamiento, la pick up puede venir de serie con volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento traseros, climatizador bizona, butaca del conductor eléctrica, tapizados de cuero, pantalla táctil de 8 o 9’’ con android auto y carplay, cámara de retroceso, entre otros.

Pick up Mitsubishi L200 interior 3

A la hora de la seguridad, son de serie los siete airbags, limitador de velocidad, controles de tracción y estabilidad y control de descenso en pendientes, mientras que las versiones más caras suman ADAS como luces altas automáticas, alerta de cambio de carril y de tráfico cruzado trasero, indicador de punto ciego en los espejos, freno autónomo.

Por su parte, en el caso de la versión Katana suma a la dotación asientos con costuras en naranja, control de velocidad crucero adaptativo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y acceso y arranque sin llave con encendido por botón.

Motor y sistema de tracción

Tal como lo habían anticipado varios medios brasileño, el motor de la nueva L200 es un 2.4 biturbodiesel que desarrolla 205 CV y 470 Nm de torque, que se puede asociar tanto a una caja manual de seis marchas como a una automática con la misma cantidad de relaciones. El bloque recibió algunos ajustes para adaptarse al combustible brasileño e incluso puede funcionar con urea.

Pick up Mitsubishi L200 accion 2

En cuanto al sistema de tracción, la L200 sigue un paso adelante de sus competidores con su sistema de tracción, uno de los más completos y eficientes del segmento. Se denomina Super Select 4WD II y permite elegir entre cuatro modos para la tracción (4×2, 4×4 alta, 4×4 baja y 4×4 de reparto automático). Junto con el sistema de la Ford Ranger V6 son los más completos de este segmento. Además, la L200 cuenta con diversos modos de conducción: Normal, Eco, Grava, Nieve, Barro, Arena y Roca.

Pick up Mitsubishi L200 selectora

Cuándo llega

Mitsubishi entregará las primeras unidades a partir del año que viene, pero ya anunció precios y versiones, desde una entrada de gama GL hasta la full Katana. Para su llegada a nuestro mercado deberíamos esperar hasta el año que viene, a la espera de algún anuncio por parte del importador Car One, grupo que tiene la representación de Mitsubishi en nuestro mercado.