noticias |

Golpe a Ford y Toyota: comenzó la producción de la pick up que irá contra Hilux y Ranger

Se trata de una histórica pick up del segmento mediano que buscará posicionarse entre las referentes.

Pick up Mitsubishi L200 accion perfil

Es un hecho: la última generación de la Mitsubishi L200 llegará al mercado brasileño (donde se la conoce como Triton) muy pronto y varios medios confirmaron que ya arrancó la producción de las primeras unidades de preserie.

La pick up de la marca japonesa es una histórica del mercado y tiene varias décadas de trayectoria, a la par de la Toyota Hilux. Su última evolución se presentó hace un tiempo y ya se vende en países de la región como México, pero todavía no está disponible en Brasil o Argentina.

Según el sitio brasileño Auto Segredos, la planta de Catalao, en el estado de Goiás, ya comenzó a producir unidades de preserie y todo indica que el lanzamiento será en las próximas semanas, aunque por ahora no hubo ningún comunicado oficial al respecto.

Pick up Mitsubishi L200 accion 1

Otra información que aportaron nuestros colegas del país vecino tiene que ver con la motorización que ofrecerá Mitsubishi en su pick up mediana. Se trata de un nuevo 2.4 biturbodiesel (configuración similar a sus rivales de Ford y Nissan, que tienen bloques de 2 y 2,3 litros, respectivamente) que recibirá algunas recalibraciones para adaptarse a las exigentes normas antipolución de los brasileños.

De esta forma, se esperan modificaciones en las cifras de potencia y torque que declara Mitsubishi en otros mercados para este impulsor (204 CV y 480 Nm de torque en su configuración más potente), mientras que la transmisión estará a cargo de una caja automática de seis marchas.

Pero el as bajo la manga de la pick up de Mitsubishi siempre fue su sistema de tracción y capacidad todoterreno, un atributo que conserva la nueva generación. Se denomina Super Select 4WD II y ofrece cuatro opciones: 2H (tracción trasera), 4H (tracción permanente en las cuatro ruedas), 4HLc (diferencial central bloqueado), 4LLc (diferencial central bloqueado con reductora). Además, a eso se suman siete modos de conducción, lo que da como resultado un completo combo muy parecido al que tiene Ford Ranger, que por ahora es la más completa en este apartado.

Pick up Mitsubishi L200 accion trasera

Nueva pick up Mitsubishi L200: diseño y dimensiones

Podríamos decir que el diseño de esta nueva L200 muestra trazos que son continuistas con respecto al modelo anterior. En la trompa toman protagonismo las líneas rectas y un estilo alineado con otros modelos de la marca. A pesar de las similitudes con su antecesora, es un diseño atractivo y que transmite robustez, algo que se valora sobre todo en una pick up de este segmento.

Pick up Mitsubishi L200 frente 2

El resto de la silueta es prácticamente similar al de sus rivales y las versiones más equipadas se diferencian por la presencia de detalles como manijas cromadas o negro brillante, llantas de aleación oscurecidas o diamantadas y barra de caja deportiva, entre otros.

Una de las grandes novedades de esta L200 tiene que ver con su chasis, ya que está desarrollada sobre una nueva plataforma que le permitió ganar un 60 % de rigidez frente al modelo anterior. Se trata de un desarrollo en conjunto a Renault y Nissan (las tres marcas actualmente tienen una alianza) y se comenta que será la misma arquitectura que tendrá la futura Nissan Frontier. A la hora de las dimensiones, no hay cambios importantes pero vale aclarar que esta nueva L200 creció hasta 95 mm en su longitud total y 42 mm en su altura.

Pick up Mitsubishi L200 caja 1

Los cambios en el interior

Adentro también hay una notable evolución con respecto a la L200 anterior, con una plancha de a bordo transmite aires de SUV lujoso. Lejos quedaron esas épocas donde las pick ups tenían puestos de conducción espartanos y apuntados a un usuario 100 % de trabajo. En este caso encontramos detalles en color metalizado en las salidas de aire y costuras a la vista que elevan la calidad percibida a bordo.

Pick up Mitsubishi L200 interior 2

Qué otras novedades tiene la pick up

El equipamiento también es completo y acorde a lo que se espera en una pick up actual. La principal novedad de la nueva generación fue la incorporación de ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego y asistente de cambio de carril, entre otros.

Así las cosas, desde el vamos la L200 tiene varias características para estar posicionada entre las referentes. Hay que esperar para conocer cómo estará configurada la gama una vez que la marca presente en Brasil esta nueva generación, ya con unidades producidas localmente.