La nueva pick up que llegará en 2025 y ofrece lo que Toyota y Volkswagen no
Se trata de la última generación de una histórica pick up rival de la Toyota Hilux. Te contamos todo lo que se sabe.
2025 será un año agitado para el mercado de pick ups en la región. En Brasil una de las novedades más esperadas es la llegada de la nueva Mitsubishi L200, que es la sexta generación que ya se vende en algunos países como México.
Según confirmó en una entrevista con el sitio brasileño Motor1, el CEO de HPE Automotores, representante de Mitsubishi en aquel país, la pick up debería llegar a principios del año que viene como el primer lanzamiento importante de la marca de los diamantes, a la espera de más productos que competirán en el segmento SUV.
Índice
Dónde se fabricará la Mitsubishi L200
Cabe destacar que la marca invirtió en Brasil unos 4 mil millones de reales en su planta de Catalao, ubicada en el estado de Goias. La inversión abarca un período de ocho años y en parte servirá para comenzar la producción de la nueva L200, que hasta el momento sólo se fabrica en Tailandia.
De esta forma, Mitsubishi mantendrá vigente un producto que tiene su público fiel, aquellos que valoran sus atributos como la robustez general, la confiabilidad y también el desempeño fuera del camino, características que siempre distinguieron a la L200 a pesar de que nunca alcanzó el mismo nivel de protagonismo que sus principales rivales.
Así es la nueva Mitsubishi L200
La Mitsubishi L200 de sexta generación se apoya en una nueva plataforma y por eso creció en todas sus dimensiones respecto de su antecesora, con una carrocería que acusa 5.360 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.815 mm de alto, sumado a una distancia entre ejes de 3.130 mm.
El diseño se muestra continuista si lo comparamos con el de la generación anterior, aunque ahora toman más protagonismo los trazos rectos y las aristas filosas, que le dan mayor personalidad sobre todo en la trompa, posiblemente el sector más atractivo y distintivo de esta nueva generación.
Qué motor tiene
La última evolución de la L200 no recurrió a un potente motor V6 como ofrecen varias de sus rivales. En su lugar optó por algo más conservador, con un 2.4 turbodiesel de cuatro cilindros en línea que en algunos mercados se ofrece con tres opciones de potencia (149, 183 y 204 CV) con la posibilidad de combinarse con una caja manual de seis marchas o una automática con la misma cantidad de relaciones.
Más allá de eso, la L200 sigue un paso adelante de sus competidores con su sistema de tracción, uno de los más completos y eficientes del segmento. Se denomina Super Select 4WD II y permite elegir entre cuatro modos para la tracción (4×2, 4×4 alta, 4×4 baja y 4×4 de reparto automático). Junto con el sistema de la Ford Ranger V6 son los más completos de este segmento. Al igual que Ford, la marca de los diamantes ofrece en su pick up siete modos de conducción que adaptan el comportamiento a distintos terrenos.
Cómo es el interior de la pick up
En el interior también se aprecia una evolución notable con una buena presentación y detalles que elevan la vara como las costuras sobre la plancha y en los paneles de puerta, al igual que los tapizados en dos tonos para la versión más equipada. El tablero es convencional con marcadores de aguja y una generosa pantalla central, mientras que el sistema multimedia apela a una disposición tipo flotante, por encima de las salidas de aire.
Si hablamos de equipamiento, una de las mejoras que aplicó Mitsubishi para esta nueva generación de su pick up tiene que ver con la seguridad, ya que la L200 incorpora los ADAS que debía el modelo anterior: control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado, entre otros.