¿Qué precio tienen las pick ups más vendidas de Argentina?
Informe sobre cómo está el ranking de pick ups medianas y en qué precio arrancan las más vendidas.
Si bien tuvieron una leve caída frente a meses anteriores, en junio algunas pick ups volvieron a formar parte de los primeros puestos del ranking de patentamientos. Paradójicamente, son vehículos que tienen precios que en algunos casos superan holgadamente los 12 millones de pesos, pese a que no tributan impuestos internos y están beneficiados por un IVA del 10,5%.
Por eso, en este caso sacamos la lupa y te contamos en qué rango de valores están las pick ups medianas más vendidas de la Argentina. Todos los precios (y cómo está conformada la gama) de Hilux, Amarok, Frontier, Ranger, Alaskan y S10, en las líneas que siguen.
Índice
Toyota Hilux
La pick up fabricada en Zárate cerrará el 2022 una vez más como líder del segmento. En noviembre se vendieron 2.285 unidades y recientemente la marca anunció que ampliará la producción en Zárate con un tercer turno. La Toyota Hilux ofrece una de las gamas más amplias del segmento, con un total de 16 versiones (17 con la última incorporación de la variante Conquest) entre las que hay 2 motorizaciones turbodiésel (150 y 204 CV), 3 carrocerías (cabina chasis, simple y doble), tracción simple e integral y 2 transmisiones. Los precios oscilan entre 6.360.000 y 14.825.000 pesos.
Volkswagen Amarok
La marca alemana sigue cómoda en el segundo puesto con 20.141 unidades patentadas de Amarok, cifra levemente superior a la que manejó en 2021. La pick up producida en Pacheco tiene una gama conformada por 13 versiones, con 3 motores (140, 180 y 258 CV), 3 tracciones (a la 4×4 con alta y baja se suma la integral permanente) y 2 transmisiones. Por su parte, los precios arrancan en 7.827.150 y superan la “barrera” de los 15 millones de pesos.
Ford Ranger
Cerrando el podio aunque un poco lejos de las líderes, la Ford Ranger continúa tercera en el acumulado anual cortesía de sus 12.196 unidades patentadas en lo que va del año, una caída de casi el 15% respecto a las cifras de 2021. Al igual que Hilux, la pick up de la marca de Detroit cuenta con una gama amplia compuesta por 15 versiones, con 3 motores (un naftero de 166 CV y dos turbodiésel de 160 y 200 CV), 2 siluetas, 2 tipos de tracción y 3 transmisiones (dos manuales y una automática). Los precios varían entre 6.971.000 y 12.358.000 pesos, sin contar la Raptor importada de Tailandia que cotiza a 20.499.000 pesos.
Nissan Frontier
La Nissan Frontier se posiciona en lo que va del año como la cuarta pick up más vendida, aunque ya le pisa los talones a la Ranger. Con un acumulado de 7.042 unidades, la pick up fabricada en Córdoba ya superó en un 30,8% los números del año pasado, que también fueron positivos a la hora del balance general. El catálogo de la chata cordobesa (que se renovó en abril) cuenta con 10 versiones, todas cabina doble, con 2 motores en opción (160 y 190 CV), 2 tracciones y 2 transmisiones. El escalafón de la gama arranca en 7.384.400 pesos y alcanza 13.307.500 pesos.
Renault Alaskan
Hace varios meses que el quinteto de pick ups nacionales más vendidas lo cierra la Alaskan. El producto de Renault patentó en lo que va del año 4.165 unidades y, al ser la más nueva, también tiene una gama más acotada con 8 versiones en total, 2 motorizaciones (160 y 190 CV, como Frontier), 2 opciones de tracción y 2 transmisiones. ¿Precios? Entre 7.671.300 y 12.847.700 pesos.
Chevrolet S10
Finalizamos esta nota con una pick up que, por definición de producto, debería estar unos escalones más arriba en el ranking. La S10 está penalizada por ser importada y padecer las restricciones a las importaciones y por eso patentó 2.495 unidades en lo que va de 2022, un 15,1% menos que en el mismo período del año pasado. Es la única pick up que ofrece una única motorización (200 CV) para toda la gama compuesta por 9 versiones, algo que se valora en las versiones más accesibles. Los valores arrancan en 8.150.900 pesos y llegan hasta 12.515.900 pesos.