noticias |

Así podría quedar el futuro sedán más barato de Volkswagen

La marca alemana estaría pensando en una versión accesible de su sedán más compacto. Te mostramos un adelanto de cómo quedaría en términos estéticos.

2024 será un año agitado para Volkswagen en la región. En Argentina todas las expectativas están puestas en la renovación de Amarok, pero en Brasil, donde la marca alemana es una de las más exitosas, se esperan más novedades que se darán a conocer durante el transcurso de este año.

Volkswagen Virtus Track frente

Así quedaría la versión básica del Volkswagen Virtus

Y una de esas novedades podría ser una versión más accesible del Virtus, según informaron varios medios del país vecino. Debido a los fuertes rumores el sitio @canalcarros realizó su propia proyección de cómo quedaría una variante “base” del renovado sedán que comparte plataforma con el Polo.

Como no podía ser de otra manera, para los bocetos tomaron la base del Polo Track, modelo que ya existe y que en Brasil tuvo gran aceptación por parte de los usuarios. Y así como el Polo Track tomó el lugar dejado por el discontinuado Gol, la idea con el Virtus es la misma: ocupar la vacante de sedán accesible que dejó vacante el Voyage, que también dejó de producirse en Brasil.

Volkswagen Virtus Track trasera

De esta forma, el planteo de estilo que anticipan para el sedán es el mismo que el del hatch, incluso la trompa debería ser la misma, algo que permitiría ahorrar costos. Una eventual versión Track del Virtus adoptaría varios elementos oscurecidos de la carrocería, sumado a las calcos alusivas a esta variante de entrada de gama.

Por su parte, el sector trasero no cambiaría mucho respecto de otras versiones conocidas del sedán. Quizás habría que esperar un paragolpes con un diseño más sencillo, pero los faros mantendrían ese formato con un color más oscuro y transparente.

Te puede interesar
La rural que Volkswagen podría haber desarrollado sobre su sedán más accesible

¿Qué motor tendrá?

Respecto del motor, tampoco deberíamos esperar novedades. En Brasil el Polo Track utiliza un 1.0 de tres cilindros con 84 CV (flex) ya que el 1.6 fue discontinuado debido a que no cumplía con las normativas antipolución que rigen en aquel mercado. A nuestro país el Polo sí llega con el 1.6 y lo mismo sucede con el Virtus, que fue renovado recientemente con una amplia gama que incluye tres motorizaciones y diversos niveles de equipamiento.

Te puede interesar
El sedán más barato de Volkswagen: cómo es y cuánto cuesta

¿Llegará el nuevo Virtus Track?

Así las cosas, quizás el Volkswagen Virtus ¿Track? sea una de las novedades que la marca tiene preparadas para el mercado brasileño y, por qué no, el nuestro. La marca anunciará en las próximas semanas un nuevo ciclo de inversiones en el país vecino y también se sabe que para 2024 prepara cuatro lanzamientos. Está la posibilidad de que no de ellos sea una versión accesible del que ahora es su sedán de entrada de gama.

Te puede interesar
El sedán más barato de Volkswagen: cómo es y cuánto cuesta