noticias |

Volkswagen Polo Track: qué trae y cuánto cuesta el auto más barato de la marca

Te contamos todos los detalles del Volkswagen Polo Track 1st Edition, la versión más accesible del hatch del segmento B. ¿En qué aspectos se destaca?

El Volkswagen Polo es el modelo de entrada de gama a la marca alemana en nuestro país. Desde la discontinación del histórico y querido Gol, el hatch fabricado en Brasil es la propuesta que tiene Volkswagen para el segmento B, una franja que supo liderar durante varios años.

Volkswagen Polo track first edition

Pero la gama del Volkswagen Polo es amplia (en agosto presentó una renovación) y dentro de ella la versión más “accesible” es la Track 1st Edition, una edición especial limitada que por estar en el plan de “Precios Justos” del Gobierno tiene un valor por debajo de la variante Track convencional.

Te puede interesar
Polo y Virtus GTS y Vento GLI: ¿cuáles son las diferencias de la gama deportiva de Volkswagen?

Volkswagen Polo Track first edition trasera

¿En qué se diferencia el Polo más barato?

El Volkswagen Polo “primera edición” tiene una serie de características que lo diferencian y le dan un aspecto de exclusividad que pocas veces es ofrecido en este rango de precios en el mercado.

Volkswagen Polo track first edition

Por fuera la principal diferencia es que sólo se ofrece en un color especial bitono denominado “Rojo Sunsetque está combinado con el techo negro. Otros elementos oscurecidos son las ópticas, faros traseros y tazas (ya vienen así en el Track) pero esta edición también suma la calco alusiva en el pilar C y un adhesivo de color negro sobre el portón.

Te puede interesar
Polo Sedán: la respuesta de Volkswagen para el segmento B de tricuerpos

Adentro la principal novedad es la placa numerada, los asientos con costuras específicas y el emblema “1st Edition” en las alfombras. El resto de la presentación no tiene variaciones respecto de la versión más accesible del Volkswagen Polo, que luce como auto base ya que encontramos volante multifunción y un tablero de instrumentos completo (no es digital como el de las versiones full). En síntesis, este Polo disimula bastante el hecho de que es un entrada de gama.

Volkswagen Polo Track interior

Bajo su capot el Volkswagen Polo Track 1st Edition está equipado con el conocido motor 1.6 MSI que entrega 110 CV y 155 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas con uno de los mejores selectores del segmento. Es un bloque probado y confiable pero que no descolla en modernidad ni prestaciones, aunque los valores de consumo son lógicos para su cilindrada.

Te puede interesar
Onix, Polo y Argo ¿cómo se comportan?

¿Cuántas versiones de Volkswagen Polo hay?

Y si hablamos del equipamiento que resigna este Volkswagen Polo con respecto a la versión MSI, que es el corazón de la gama, anotamos faros LED, tablero digital con pantalla de 8’’, central multimedia Composition Touch de 6,5’’ con App Connect, sensores de estacionamiento traseros, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y espejos eléctricos con luz de giro incorporada.

Volkslwagen Polo gama

Más arriba en la gama quedan las versiones Highline y GTS, que no sólo suman equipamiento de confort y seguridad sino que también utilizan motores turbo con potencias de entre 95 y 150 CV y se ofrecen únicamente con transmisión automática de seis velocidades.

Te puede interesar
¿Cuál es el Volkswagen Polo ideal para vos?

En cambio la seguridad está bien para ser un modelo básico ya que la dotación incluye cuatro airbags (las versiones full deberían ofrecer seis) y los controles de tracción y estabilidad que exige la ley. Por su parte, en las pruebas de choque de Latin NCAP el Polo Track sacó tres estrellas, que no es la mejor calificación pero queda por encima de varios rivales.

¿Cuánto cuesta el nuevo Polo Track?

Llegamos al precio. El Volkswagen Polo Track 1st Edition tiene un valor sugerido de 8.157.550 pesos, mientras que el Track convencional cuesta 9.611.150 pesos, una diferencia apreciable teniendo en cuenta las diferencias que describimos más arriba. Por último, Volkswagen destaca que todas las versiones del Polo incluyen los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados.

Te puede interesar
¿Cómo les fue a los modelos de Volkswagen y Toyota en las pruebas de choque?