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Ford suma una versión a la gama de la pick up más moderna del mercado

La Ford Ranger sigue sumando novedades, en este caso con una versión de tintes off road y el sistema de tracción más completo de la gama. Todos los detalles.

Ford Ranger Tremor caja

Ford lanza en el mercado australiano una nueva versión de su pick up Ranger. Se trata de Tremor, una variante que había estado asociada a la generación anterior de la pick up y que también acompaña a otros modelos como la Maverick (en Estados Unidos).

El nombre Tremor se usa en Ford para referirse a aquellas versiones de tintes todoterreno, ya sea por el planteo estético y también por una preparación específica de las suspensiones, los neumáticos y el sistema de tracción.

Ford Ranger Tremor trasera 1

Es así como la Ranger Tremor comparte varias características con la variante Wildtrak X, que en Australia se posiciona como una de las más equipadas y sofisticadas, solo superada en precio y prestaciones por la Raptor. De esta forma, el paquete Tremor incluye amortiguadores Bilstein, nuevos resortes y dirección eléctrica que presenta otra calibración.

Ford Ranger Tremor perfil

Además, el sistema de tracción 4×4 suma un nuevo modo que se denomina Rock Crawl y está diseñado para superar obstáculos importantes donde la roca es la protagonista. Otras mejoras tienen que ver con las capacidades ya que esta versión Tremor cuenta con mayor despeje y trochas un poco más anchas.

Ford Ranger Tremor trasera 2

Respecto de las asistencias electrónicas, Ford anuncia que la Ranger Tremor viene equipada con el Trail Turn Assist, un dispositivo que también está disponible en otros modelos de la marca como el nuevo Bronco. También es de serie el Trail Control o control de velocidad crucero todoterreno en criollo, ideal para maniobras a baja velocidad en algún circuito off road.

El motor de la Ford Ranger Tremor

Continuando en la línea mecánica, la Ranger Tremor incorpora bajo el capot un motor 2.0 biturbo de cuatro cilindros en línea que desarrolla en este caso 204 CV y 500 Nm de torque. El potente 3.0 V6 de 250 CV y 600 Nm queda reservado para versiones más equipadas y caras, pero lo bueno es que la transmisión es la misma, una caja automática de diez velocidades que se combina junto a un sistema de tracción integral permanente con varios modos de manejo, como en los modelos más potentes.

Ford Ranger Tremor accion

Qué cambia por afuera

A nivel estético y como también sucede con Maverick, las diferencias son sutiles pero le aportan mayor personalidad a esta versión de la Ford Ranger. Dentro de los agregados específicos anotamos los estribos de color negro, la barra tubular tipo San Antonio, los espejos y las manijas oscurecidos (lo mismo que la parrilla) y un protector de paragolpes color gris metalizado en la zona frontal. Rematan el look las llantas de 17’’ oscurecidas y los emblemas ‘Tremor’, tanto en el portón como en ambos laterales de la caja.

Ford Ranger Tremor frente 1

En qué se diferencia por adentro

Puertas adentro no hay grandes cambios, salvo por el logo Tremor bordado en ambos respaldos de las butacas delanteras y las costuras de color blanco en el volante y los tapizados (ambos revestidos en cuero). En el centro de la consola encontramos el comando para seleccionar los diferentes modos de tracción, mientras que el selector de cambios es el mismo que en las versiones con motor V6.

Ford Ranger Tremor asientos

Respecto del equipamiento hay que decir que la Tremor se apoya en la versión Sport pero cuenta con varios elementos interesantes como acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para celulares y la enorme pantalla central de 10’’ en disposición vertical, complementada por un tablero digital que es un poco más chico que el que ofrece, por ejemplo, “nuestra” Ford Ranger Limited+.

Ford Ranger Tremor interior 1

Cuánto cuesta

Ford anunció que esta versión Tremor será una serie limitada en el caso de la Ranger australiana, con una tirada de 1.150 unidades exclusivas para ese mercado. El precio será de casi 70.000 dólares australianos, algo así como 46.000 dólares estadounidenses. Es un poco más barata que una Wildtrak X con motor V6 y bastante más económica que una Raptor, aunque lógicamente con menor equipamiento, potencia y capacidades.