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Ford quiere revolucionar el segmento de pick ups con una inédita versión de la Ranger

La Ranger suma a su catálogo una opción interesante que llegará a los concesionarios el año que viene. ¿De qué se trata?

Ford Ranger hibrida perfil

Ford Pro, la división de vehículos comerciales de la marca, presentó hoy la nueva Ranger híbrida enchufable, una inédita versión de la pick up que buscarárevolucionar el segmento de pick ups en Europa”.

Ese continente será el primero en tener la primera Ford Ranger híbrida enchufable de la historia, que como otras opciones similares tiene la capacidad de funcionar solo con electricidad durante algunos kilómetros (declaran más de 45). Según el comunicado, “ofrece todas las prestaciones de remolque, carga útil y capacidad todoterreno de una Ranger tradicional”.

Cómo es el sistema híbrido de la Ford Ranger

El inédito sistema de propulsión que ofrecerá la Ford Ranger en el Viejo Continente combina un motor naftero EcoBoost de 2,3 litros con un impulsor eléctrico de 75 kW (unos 100 caballos de fuerza) para entregar en conjunto 279 CV y un generoso torque de 690 Nm, superando así en potencia y torque a la Ranger V6 turbodiesel.

Ford Ranger hibrida accion

La transmisión, al igual que en otras versiones de Ranger, corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades, que se combina con un sistema de tracción integral que en este caso se denomina e-4WD, que incluye caja reductora (baja) y bloqueo de diferencial trasero.

Respecto de la batería, tiene 11,8 kWh de capacidad y tarda menos de cuatro horas en recargarse por completo en un cargador monofásico de 16 amperes. El motor eléctrico permite ahorrar combustible y reducir emisiones, sumado a que los conductores podrán elegir cuándo y cómo utilizar la energía proporcionada por la batería mediante los diferentes modos de conducción.

Ford Ranger hibrida carga

Además, tal como sucede con otros vehículos híbridos, la pick up utiliza la frenada regenerativa del motor eléctrico para remolcar y mover cargas más pesadas, así como también superar situaciones exigentes en el uso todoterreno.

Los ingenieros de Ford revisaron la puesta a punto de la suspensión para un confort óptimo y unas prestaciones seguras dentro y fuera del camino, teniendo en cuenta el chasis único de la Ranger y su distribución de peso”, destacó la marca en un comunicado.

Ventajas y equipamiento

Por último, la Ranger híbrida enchufable viene de serie con el Pro Power Onboard, una herencia de la F-150 híbrida que proporciona energía para herramientas y equipos de alto consumo sin la necesidad de un generador. El sistema cuenta con 2,3 kW de serie, pero la marca ofrece una opción con 6,9 kW y dos tomas de 15 amperes en la caja de carga.

Ford Ranger hibrida Pro Power Onboard

Con esta nueva variante mecánica de la Ford Ranger debuta una edición especial de lanzamiento Stormtrak, que se diferencia por una serie de detalles estéticos como las llantas de 18’’, la parrilla tipo panal de abeja, calcomanías y el color de carrocería denominado Gris Chill, exclusivo para esta versión.

Ford Ranger hibrida frente

Respecto del equipamiento, la dotación incluye la presencia de faros matrix LED, barras portaequipajes, sistema de cámaras 360°, equipo de audio Bang & Olufsen con diez parlantes, tapizados de cuero y varios apliques y detalles específicos que recorren todo el habitáculo, con el objetivo de mejorar la calidad percibida.

Ford Ranger hibrida interior

«La nueva Ranger Híbrido Enchufable ofrece las ventajas de la electrificación junto con unas prestaciones robustas que han hecho que la Ranger cuente con una base de fieles seguidores en Europa. Hemos perfeccionado nuestra primera pick up híbrida enchufable en Europa para que sea una herramienta enormemente capaz para el trabajo y el off-road, así como un vehículo premium con el confort, la conectividad y la conducción únicamente eléctrica para las tareas familiares”, destacó Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.

Dónde se fabrica y cuándo llega

La nueva Ford Ranger híbrida enchufable se producirá en Silverton, Sudáfrica, y las primeras entregas a clientes están previstas para el año que viene. El nuevo modelo se sumará a la gama Ranger diésel existente en Europa, lo que hace que la pick up se adapte mejor a las diferentes necesidades de los clientes y a los controles de emisiones locales.