Nueva Ford Ranger: se presentó la versión electrificada de la pick up
La Ford Ranger incorpora en su gama una variante electrificada que no compromete sus capacidades. Te contamos de qué se trata.
Ford anunció una nueva incorporación a la gama de su pick up mediana. Se trata de la Ford Ranger híbrida enchufable, que comenzará su comercialización a principios del año que viene con un interesante combo mecánico que no afecta su capacidad de carga ni de remolque.
La nueva Ford Ranger híbrida está equipada con un motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros que se combina con otro bloque eléctrico alimentado por una batería de la cual no se conoce capacidad.
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¿Qué potencia tiene la nueva Ford Ranger híbrida?
La realidad es que la marca de Detroit fue reservada en cuanto a las especificaciones técnicas de esta nueva variante de Ford Ranger, pero se refirió al sistema como “capaz de entregar más torque que cualquier otro motor de la pick up”. De esta forma podemos deducir que superará en torque al bestial 3.0 V6 turbodiésel que desarrolla 600 Nm.
Pero eso no es todo. La Ford Ranger híbrida también será enchufable y su autonomía declarada en modo 100 % eléctrico estará en el orden de 45 km o 28 millas, valor similar al entregado, por ejemplo, por la Ford Kuga híbrida enchufable que por el momento no llega a nuestro mercado.
En el caso del SUV la batería es de 14,4 kWh, pero teniendo en cuenta su carrocería más pesada y menos aerodinámica, la Ford Ranger debería incorporar un paquete más grande para lograr valores similares de autonomía. Además, Ford aseguró que la pick up electrificada conserva la posibilidad de remolcar hasta 3.500 kg.
Otra incorporación interesante en la Ford Ranger híbrida es un sistema heredado de su hermana mayor, la F-150. Se trata del Pro Power Onboard, que incluye una serie de tomas de corriente en la caja de carga para utilizar la pick up como generador. Según Ford la batería de todo el sistema es capaz de alimentar herramientas y electrodomésticos en caso de tener que utilizarlos en un lugar sin electricidad.
¿Cómo es por fuera y por dentro?
Estéticamente la Ford Ranger electrificada no presenta grandes diferencias con respecto al resto de la gama, salvo por la tapa extra ubicada en el guardabarros trasero, que es donde va el enchufe para recargar las baterías. También aparecen nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.
Del interior tampoco se conocieron imágenes hasta ahora pero se lógico esperar que en el instrumental y la pantalla central se incorpore información sobre el sistema híbrido y la carga de las baterías, lo mismo que sucede en la F-150.
Por el lado del equipamiento, se espera que la Ford Ranger electrificada conserve el destacado nivel tanto de confort como de seguridad. En este último apartado podemos esperar la presencia de varios ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado autónomo, todos dispositivos que forman parte del asistente Ford Co-Pilot.
¿Cuándo llega?
Así las cosas, la nueva Ford Ranger híbrida enchufable iniciará su producción a fines de 2024 y las primeras unidades comenzarán a comercializarse en 2025. La pick up ya fue confirmada para los mercados de Europa y Australia, pero se sabe que luego podrían sumarse más regiones. ¿Se fabricará esta nueva versión en Pacheco? Es muy pronto para hacer especulaciones, pero nosotros le ponemos fichas ya que sería un producto más que lógico e interesante para los tiempos que corren.