noticias |

Ford Ranger XL Street Edition: así es la nueva versión de la pick up

Ford presentó una versión de su conocida pick up, que incorpora una serie de retoques estéticos que la diferencian del resto de la gama. ¿Cuáles son sus principales características?

Con la nueva generación a la vuelta de la esquina, Ford acaba de presentar una versión especial de la Ranger en uno de los mercados más importantes para la pick up mediana. Esta variante se distingue por una serie de accesorios estéticos que buscan darle un aspecto más urbano a la camioneta.

FORD RANGER XL STREET EDITION

Esta Ford Ranger se denomina XL Street Special Edition y estará limitada a 300 unidades, que se comercializarán exclusivamente en el mercado de Tailandia, donde al igual que en Argentina, las pick ups pisan fuerte y tienen una gran aceptación de parte del público.

Te puede interesar
Ford Ranger Platinum: ¿llegará a la Argentina la versión más lujosa de la pick up?

Estéticamente, la Ranger XL se diferencia desde el vamos por un “body kit” específico, que incluye reformas en los guardabarros delanteros y traseros, sumado a un paquete de gráficos en la carrocería, que pueden gustar o no, pero que le dan un aspecto más personalizado y original a un diseño ya conocido.

FORD RANGER XL STREET EDITION

Esto se debe a que están inspirados en el diseño que utiliza en Tailandia la Ford Ranger que compite en una de las categorías de automovilismo denominada “Super Pick up racing series”. A eso también se suma una parrilla similar a la Ranger Raptor, y algunos detalles tomados de la versión Tremor, que se vende en Estados Unidos.

Te puede interesar
¿Cuáles fueron los autos más vendidos del mercado en febrero?

Siguiendo con los detalles estéticos exteriores, la Ranger Special Edition estará disponible solo con la carrocería de cabina extendida, una silueta particular que nunca tuvimos en la Argentina. Por su parte, llantas, espejos, manijas y la parrilla vienen oscurecidos para contribuir en esa apariencia más urbana.

FORD RANGER XL STREET EDITION INTERIOR

Puertas adentro, la plancha de a bordo no presenta novedades respecto a otras versiones. Mantiene una central multimedia con pantalla de 8 pulgadas y conexiones Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el instrumental es convencional con cuatro agujas, como en las variantes más accesibles de la pick up.

Te puede interesar
Ford anunció el comienzo de producción de la nueva Ranger

A nivel mecánico, esta Ford Ranger está impulsada por un motor 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros que entrega 160 CV y 385 Nm de torque. La transmisión está a cargo de una caja manual de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje trasero.

FORD RANGER XL STREET EDITION ACCION

Además de la tracción simple, otro indicio de que estamos ante una versión que se aleja del off road y tiene una orientación más urbana es que la suspensión está rebajada unos centímetros respecto a otras variantes de la Ranger.

Por el momento, Ford no tiene planes de comercializar esta Ranger en otras regiones fuera de Tailandia, donde quizás una versión de estas características no tendría gran aceptación. De esta forma, difícilmente llegue a la planta de Pacheco.

Te puede interesar
Opinión: ¿podrá la nueva Ford Ranger V6 igualar (o superar) el éxito de Amarok V6?

FORD RANGER XL STREET EDITION TRASERA FORD RANGER XL STREET EDITION PERFIL