Hace unos meses la flamante Ford Ranger incorporó a sus filas las versiones cabina simple y extendida en los mercados de Sudáfrica y Australia. En aquella oportunidad te contamos cómo quedaba conformada la gama de cada variante pero en este caso nos encontramos con una unidad que cuenta con una configuración que la Ford Ranger no tiene en el mercado local desde la primera generación que llegó en la década del 90.

La cuenta de Instagram @webbyoncars publicó imágenes de una Ford Ranger ‘Super Cab’ (así se denomina allá esta versión) en algún concesionario de los suburbios de Berwick. Se trata de una variante XLT, aunque por lo que se puede apreciar en imágenes no es la misma configuración que ofrece la Ford Ranger XLT nacional.

¿Cómo es la Ford Ranger Super Cab XLT?

En el exterior esta versión de la Ford Ranger cabina extendida de diferencia por los detalles cromados en la parrilla, el listón transversal característico de la nueva generación de la pick up y también en los marcos de los faros antiniebla. Por su parte las llantas en este caso son de 17 pulgadas y el diseño es el mismo que utiliza en Argentina la Ford Ranger XLS.

En el interior, más allá del volante a la derecha que es un sello de los vehículos que se venden en aquella región del mundo, la Ford Ranger XLT cabina extendida mantiene la pantalla central multimedia en disposición vertical, aunque de menor tamaño con respecto a las variantes más equipadas. También se diferencia por la ausencia de tapizados de cuero, algo que sí ofrecen las XLT fabricadas en Pacheco. Cuestión de configuraciones de cada mercado.

Respecto de la dotación, esta Ford Ranger ofrece faros delanteros con tecnología LED, apertura de puertas y arranque sin llave, sensor de lluvia, control de velocidad crucero y siete airbags de serie.

¿Qué motor tiene?

En los países donde se ofrece la Ford Ranger con esta silueta los motores en opción son dos. Se trata de las dos alternativas del 2.0 de cuatro cilindros que estrenó esta nueva generación de la pick up en el mercado argentino.

El nivel menos potente tiene un solo turbo y por eso entrega 170 CV y 405 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis marchas o una automática con la misma cantidad de relaciones.

Por encima las variantes XLT (foto) y Wildtrak están equipadas con la versión más potente del bloque 2.0, que gracias al doble turbo desarrolla 210 CV y 500 Nm de torque. Este impulsor es el mismo que utilizan en Argentina varias versiones de la Ford Ranger como XLS, XLT y Limited. La transmisión acá es una caja automática de diez marchas y el sistema de tracción es integral con la posibilidad de contar con reductora.

¿Llegará al mercado argentino?

Así las cosas, en el resto del mundo la Ford Ranger tiene una amplia oferta de versiones y carrocerías, a diferencia de Argentina, donde por el momento sólo tiene una gama con varios niveles de equipamiento y motorizaciones pero siempre con la configuración de doble cabina.