noticias |

¿Cuál es más rápida? Ford Ranger V6 vs Volkswagen Amarok V6 

Un medio especializado aceleró en una recta ambas pick ups con motor V6 y estos son los resultados.

En la búsqueda de ser la pick up más potente del mercado, tanto la nueva Ford Ranger como la Volkswagen Amarok apostaron por motores V6 turbodiésel, dejando atrás al ‘downsizing’.

Ford Ranger vs Volkswagen Amarok

La Volkswagen Amarok se impuso allá por 2017 como la más potente con su V6 (primero con 224 y ahora con 258 CV) y ahora la nueva generación de Ranger cantó retruco con otro poderoso V6 3.0 que ofrece casi la misma potencia pero más torque (600 Nm contra 580). Este motor, al menos en nuestro mercado, es exclusivo para las versiones XLS y Limited+.

Mientras a nivel mundial ahora ambas pick ups en sus respectivas evoluciones (que fueron desarrolladas en conjunto) comparten el mencionado motor 3.0 V6, en este caso un medio especializado de Australia tuvo la posibilidad de probar la Amarok V6 anterior frente a la recién llegada. ¿El objetivo? Determinar cuál es la más rápida.

Te puede interesar
Opinión: ¿es acertado el rediseño de la nueva Volkswagen Amarok?

Ford Ranger vs Volkswagen Amarok 2

Si bien es una prueba que no tiene demasiado sentido en vehículos de estas características, a fin de cuentas es una evaluación que sirve como punto de referencia de la respuesta que tiene cada impulsor ante exigencias.

Para esta prueba, el sitio Car Expert tomó como referencia una Ranger Sport y una Amarok W580X, una versión que trae consigo una preparación especial de la firma Walkinshaw, algo que queda evidenciado en diferentes detalles del exterior y el interior. En líneas generales luce bastante similar a “nuestra” Amarok V6 en su variante Extreme.

Las diferentes pasadas sirvieron para tomar el tiempo que demoran ambas pick ups en acelerar de cero a cien y también en cubrir los 400 metros o el cuarto de milla, mismas medidas que tomamos en nuestras pruebas. Antes de conocer las cifras, los responsables de realizar la prueba aclararon que la Amarok que utilizaron tenía calzados neumáticos todoterreno (AT), mientras que la Ranger llevaba un caucho más orientado hacia un uso sobre asfalto.

Te puede interesar
Nueva Amarok: así es el interior de la pick up más esperada de Volkswagen

Respecto de los motores, en el caso de la Ford Ranger es un V6 con 250 CV y 600 Nm, que se combina a una transmisión automática de diez velocidades y un sistema de tracción 4×4 con varios modos de manejo pero con la posibilidad de repartir de manera automática la tracción entre ambos ejes.

Ford Ranger vs Volkswagen Amarok

Por su parte, la Amarok que todos conocemos utiliza otro V6 con la misma cilindrada que desarrolla 258 CV (272 CV con la función Overboost que se activa durante determinados segundos) y un torque de 580 Nm. Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de ocho marchas y un sistema de tracción integral permanente, sin la posibilidad de contar con reductora.

Te puede interesar
La nueva serie limitada que estrenó una de las pick ups más vendidas de Ford

Yendo directamente a los resultados, la Amarok fue más rápida en el cero a cien, con 7,9 segundos frente a los 8,2 de la Ford Ranger. A su vez, la pick up de Volkswagen también se mostró más veloz en el cuarto de milla, registrando tiempos levemente inferiores a los de su rival.

Lógicamente nos quedamos con las ganas de saber qué sucederá cuando comparemos los valores de la Ranger V6 nacional frente a los de la Amarok V6 que ya probamos. A priori pese a ser un vehículo más anticuado, la Amarok sigue demostrando la vehemencia de su impulsor, que la convierte hoy en día en la pick up más rápida de su clase, dejando afuera lógicamente a la bestial Ranger Raptor con su V6 -naftero- de casi 400 CV.