noticias |

La Ford Ranger Limited+ aumentó más del doble en cuatro meses: ¿cuánto vale en 2024?

La pick up mediana es la más cara entre las de origen mercosur. Así evolucionó el precio de la Ford Ranger.

En un contexto de inflación galopante, devaluación y demás factores que impactaron en el precio de los cero kilómetro, las pick ups fueron las más afectadas. Tal es así que si tomamos como ejemplo la Ford Ranger en su versión tope de gama Limited+, en apenas 4 meses (de septiembre a enero) aumentó más del doble.

Ford Ranger lanzamiento trompa

Vamos a los números. Hace 4 meses hacíamos una nota sobre los precios de las pick ups medianas full, donde la Ranger quedaba como la más cara del mercado (sin tener en cuenta versiones importadas como la Raptor, que llega desde Tailandia) a 29,4 millones de pesos, que era el valor sugerido por Ford en su página web.

Te puede interesar
Ford Ranger: mirá cuánto aumentó el precio de la pick up en los últimos tres años

Qué precio tiene la Ford Ranger en 2024

Ahora volvimos a consultar el precio de lista de una Ford Ranger Limited+, que en enero de 2024 es de ¡62,3! millones de pesos, es decir más del doble de lo que costaba cuatro meses atrás. Vale aclarar que usamos el ejemplo de la pick up de Ford como referencia y en casi todos los modelos de este segmento se registraron incrementos similares en los precios.

Te puede interesar
Ford anuncia el inicio de las ventas de la nueva Ranger

Ford Ranger lanzamiento cola

Qué motor tiene la Ford Ranger Limited+

Junto a la XLS, la Ranger Limited+ es la única de la gama que utiliza un motor V6 turbodiésel. Se denomina Lion y con 3 litros de cilindrada entrega 250 CV y 600 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades.

Ford Ranger lanzamiento acción

Por su parte, la Ford Ranger cuenta con el sistema de tracción más completo del segmento entre las pick ups de origen nacional, ya que a los clásicos modos de 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja también suma un sistema integral de reparto automático, ideal para circular con mayor seguridad en condiciones con baja adherencia, ya sea asfalto o caminos de ripio.

Te puede interesar
Ford invertirá 80 millones de dólares para fabricar los motores de la nueva Ranger en Pacheco

Respecto de las prestaciones, te refrescamos un poco la prueba que hicimos de la Ranger apenas se presentó esta nueva generación. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza los 1.000 metros con partida detenida en 30,4 segundos.

Características principales

Si hablamos del equipamiento, la Ford Ranger se ubica entre las mejores del segmento. La versión Limited+ cuenta con una extensa lista donde podemos destacar la presencia de climatizador bizona, faros de LED, sensores de estacionamiento con cámara 360 y zoom, arranque y acceso sin llave, pantalla multimedia de 12’’ de disposición vertical, butaca del conductor con regulación eléctrica, entre otros.

Te puede interesar
Ford amplía la gama de la nueva Ranger con ¿una versión que tendría éxito en Argentina?

Ford Ranger camara 360

Pero donde la Ford Ranger supera por bastante a la competencia es en seguridad ya que en su variante full la pick up fabricada en Pacheco cuenta con un completísimo arsenal de ADAS bajo el paraguas Ford Co-Pilot 360: puede frenar sola, tiene centrado de carril, asistente de luces altas y hasta la dirección evasiva, que ante un inminente impacto pega un volantazo para cambiar de carril y evitar un choque.