Para completar la gama de su renovada pick up mediana, Ford presentará en breve la Ranger Raptor. En los últimos meses circularon varias proyecciones de cómo luciría estéticamente la versión más extrema de la última generación de la pick up mediana, pero recientemente ya aparecieron las primeras unidades de prueba, todavía con un grueso camuflaje para ocultar los cambios.

Las imágenes que se ven en estas líneas provienen de la página de Facebook “All New Ford Ranger 2022”. Allí se puede observar una caravana de Ranger precedida por una unidad “doméstica” de la pick up de Ford, pero lo interesante viene más atrás, donde vemos tres unidades de la inédita Ranger Raptor.

Estéticamente, a simple vista se destacan los cambios que incorpora esta versión en la trompa, con la característica parrilla agresiva que exhibe el nombre “Ford” en reemplazo del óvalo azul de la marca de Detroit. Por su parte, los paragolpes también tuvieron un replanteo respecto de las variantes tradicionales para mejorar el despeje y el ángulo de ataque.

También en la línea lateral se distinguen las llantas, que no parecen haber tenido una renovación en su diseño. Las mismas conservan el estilo característico de las versiones Raptor, con neumáticos preparados para salirse del camino y atravesar cualquier obstáculo que se presente.

Si hablamos de la motorización, si bien por el momento no está confirmado oficialmente, todo indica que la Ranger Raptor adoptará un nuevo motor 3.0 V6 biturbo que entregará una potencia estimada de 406 CV, una cifra más que interesante para una pick up mediana. Actualmente la vara más alta la puso la Amarok V6 con 258 CV (272 con el Overboost).

Todas las características técnicas de la Ford Ranger Raptor, como los detalles de la motorización, sumado a las mejoras que se esperan en el esquema de suspensión, serán develados al momento de su lanzamiento, previsto para el próximo mes. La producción se mantendría en Tailandia, y desde allí llegaría importada a nuestro mercado.