noticias |

Ford Ranger Raptor 2022: ¿será así la nueva pick up deportiva?

Algunos medios extranjeros ya imaginan cómo podría ser estéticamente la versión más extrema de la Ford Ranger. ¿Cuándo se presenta?

A pocos días de la presentación de la nueva Ford Ranger, ya comenzaron a circular diferentes bocetos que anticipan su variante más radical, la Raptor. Todo indica que se presentará el año que viene y al igual que en la serie anterior, la futura Ranger Raptor adoptará un aspecto exclusivo que le imprimirá solidez.

Ford Ranger Raptor 2022 trasera

En este caso, las proyecciones son del sitio australiano Drive, que no se aguantó y le encargó a sus diseñadores que realicen algunos bocetos. En primer lugar, lógicamente lo que más se destaca es la parrilla exclusiva de la gama Raptor, que se complementa con un paragolpes metálico más agresivo.

Te puede interesar
Manejamos las Ford Raptor más extremas

En la vista lateral, todo indica que la Ford Ranger Raptor adoptará guardabarros ensanchados, que le permitirán alojar los brutales neumáticos all terrain con llantas de 17’’ en un tono oscurecido. Por último, atrás se esperan cambios más sutiles, principalmente en la zona del portón.

Ford Ranger Raptor 2022 frente

Adentro los cambios serían muy similares a los que vimos en la Ford Ranger “doméstica”. Hay un replanteo en la plancha de instrumentos, con nueva arquitectura y, por sobre todas las cosas, una nueva central multimedia de 12’’ para visualizar toda la información del sistema Sync, sumado a otros parámetros exclusivos de Ford Performance para esta variante Raptor.

Te puede interesar
Ford anunció el precio de preventa de la nueva Ranger Raptor: sale casi dos pick ups medianas

Claro que a nivel mecánico también están previstas novedades que elevarán la vara en términos de potencia y prestaciones. Esto se debe a que bajo el capot la Ford Ranger Raptor debería incorporar un 3.0 V6 biturbo con 406 CV, una cifra inédita para el segmento de pick ups medianas, donde actualmente la Amarok V6 con 258 CV se ubica en la cúspide de potencia.

Ford Ranger Raptor 2022

Por su parte, el conservará (y podría mejorar) el sistema de tracción integral con diferentes modos de conducción, que se asocia a una transmisión automática de diez velocidades. Asimismo, también se esperan amortiguadores Fox y un eje trasero con resortes en lugar de ballestas, para mejorar el comportamiento a altas velocidades en caminos de tierra.

Te puede interesar
Test Drive Ford Ranger Raptor

Por el momento esto es todo lo que se sabe acerca de la Ford Ranger Raptor. En febrero del año que viene, cuando la pick up tenga finalmente su debut en el mercado, se darán a conocer más detalles específicos de equipamiento, motorización y configuración. Además, todo indica que se fabricará en Tailandia, desde donde llegaría a nuestro país.