noticias |

¿Por qué la Ford Ranger será la pick up más tecnológica del segmento?

Con la poca información sobre el equipamiento de la nueva Ford Ranger, ya podemos afirmar que será la más tecnológica del segmento de pick ups.

Hace unos días Ford exhibió en las escaleras de la Facultad de Derecho, en plena Ciudad de Buenos Aires, la nueva Ranger 2023 que llegará en breve a los concesionarios de Argentina. Según el comunicado esta generación de uno de los productos más importantes de la marca oriunda de Detroit “tiene un nivel inédito de tecnología y performance, que llega para redefinir el segmento de pick ups medianas en la región”.

Ford Ranger más tecnológica

Si bien parece una acertada frase de marketing, lo cierto es que en términos de tecnología si nos basamos por la información brindada hasta el momento la Ford Ranger es la pick up más tecnológica del mercado nacional, al menos en su versión tope de gama Limited, que fue la que se exhibió y que todavía se puede conocer en Agroactiva, la muestra del campo que se realiza en Armstrong, Santa Fe.

Te puede interesar
La Ford Ranger suma una inédita versión que la acerca a la F-150

Lo que sabemos por ahora es que la Ford Ranger Limited estará equipada en su interior con un tablero digital de 12,4’’ (muy similar al que vimos en Ranger Raptor y también en la F-150) que ofrecerá diferentes visualizaciones y un elevado nivel de información a disposición del conductor.

Ford Ranger multimedia

Por su parte, este instrumental se complementará con la central multimedia, que también apela a una pantalla de 12’’ en disposición vertical, siendo la única pick up del segmento en ofrecer una pantalla de estas dimensiones y con este formato. A eso se suma el sistema Sync 4 de última generación que posee una de las mejores interfaces de la industria, algo que ya pudimos comprobar cuando probamos la Ranger Raptor.

Te puede interesar
La nueva serie limitada que estrenó una de las pick ups más vendidas de Ford

Todavía resta por conocer mucha información sobre la nueva Ford Ranger pero lo que nadie puede negar es que se trata del lanzamiento industrial más importante que tendrá 2023. Ford sabe muy bien que tiene que aprovechar este fenómeno y por eso mostró la pick up en un punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires y también en una de las muestras de campo más importantes de nuestro país.

A fines de junio estaremos viajando hacia Mendoza para la presentación a la prensa de la nueva Ford Ranger, que dentro de sus principales características ofrecerá para la versión tope de gama un motor 3.0 V6 turbodiésel (con potencia a confirmar) y una caja automática de diez velocidades, que por primera vez se ofrecerá en una Ranger nacional.

Te puede interesar
Ranger, Focus, Hilux y Maverick, a subasta: más de 180 unidades disponibles

Para la fabricación de la Ford Ranger en Pacheco la marca invirtió 660 millones de dólares que fueron destinados no sólo a incorporar nuevas tecnologías para modernizar las instalaciones y recibir esta nueva plataforma, sino que también serán destinados a la integración local de los motores, que en una primera etapa llegarán importados pero estarán nacionalizados seguramente a partir del año que viene.