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Ford Ranger y Peugeot Landtrek: las pick ups que llegarán en 2023 para ¿destronar a Hilux?

Te contamos todo lo que se sabe sobre las futuras pick ups que llegarán para encender el segmento de una tonelada. ¿Podrán posicionarse entre las líderes?

En 2023 el segmento mediano de pick ups estará al rojo vivo. Es que esta recalentada franja del mercado local tendrá dos flamantes incorporaciones que si bien no tienen fecha exacta de presentación, todo indica que harán su debut en el transcurso del año que viene.

Peugeot Landtrek y Ford Ranger

Uno de esos y quizás el más cercano en tiempo es Peugeot Landtrek, la inédita pick up de la marca del león. Nosotros ya la conocimos cuando tuvimos un contacto con dos unidades importadas de China en Ushuaia, aunque en aquella oportunidad se trataba de ejemplares con diferente configuración mecánica a la que finalmente se ofrecerá en el mercado local.

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Landrek es un desarrollo de la firma china Changan (se comercializa en otros mercados como Hunter o F70) y le permitirá ofrecer a Peugeot por primera vez en mucho tiempo una pick up para el segmento de una tonelada (la última fue la recordada 504).

Las motorizaciones todavía no fueron confirmadas de manera oficial, pero es espera que ofrezca un impulsor turbodiésel con una potencia que rondará los 180 CV, cifra que la dejaría bien parada frente a la competencia, aunque quizás unos caballos por debajo.

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Ford Ranger, ¿la pick up más esperada de 2023?

2022 fue un año sin lanzamientos industriales en Argentina, es decir no se presentaron modelos de producción local, como sí en temporadas anteriores. Pero 2023 se tomará revancha con la llegada de la esperada Ford Ranger de última generación, que ya debutó en varios mercados del mundo.

Ford Ranger Platinum acción

La pick up mediana iniciará su producción el año que viene, asi que quizás la conoceremos durante el transcurso del segundo semestre. Para su radicar su fabricación en la planta de Pacheco, la filial del óvalo invirtió una suma de 580 millones de dólares, que ya está siendo implementada desde hace varios meses. Dentro de las mejoras se destacan la incorporación de más de 300 robots de soldadura automática, una nueva “línea de prensas de alta velocidad” para el área de estampado y una transformación completa en la planta de montaje para las líneas de chasis y tapicería, entre muchas otras novedades.

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La nueva Ford Ranger promete mejorar en todos los aspectos a su antecesora, con cambios en todas sus cotas y también a nivel estético, como ya vimos al momento de su develación en los mercados de Asia.

Ford Ranger Platinum trasera

Las motorizaciones para el mercado local todavía no fueron confirmadas, pero se espera que ofrezca una gama similar a la que se comercializa en países como Tailandia o Sudáfrica. Hay alternativas turbodiésel, biturbodiésel, cuatro cilindros y V6 y también un naftero con turbo de la familia EcoBoost. Insistimos, por el momento no está definido qué ofrecerá en Argentina.

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Así las cosas, el segmento de pick ups continúa sumando novedades con el paso de los años, para continuar siendo uno de los más elegidos del mercado. Actualmente el líder indiscutido se llama Toyota Hilux, pero la escoltan VW Amarok, la actual Ford Ranger y las hermanas cordobesas Nissan Frontier y Renault Alaskan, sin olvidar la Chevrolet S10 que llega desde Brasil. ¿Podrán los exponentes de Ford y Peugeot posicionarse entre los líderes?