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Ford prueba en la región el SUV basado en una de sus pick ups más vendidas

En los últimos días apareció una unidad del inédito SUV de Ford en un país donde todavía no se ofrece. Te contamos qué se sabe al respecto.

Desde hace varios meses que se viene especulando con la llegada a nuestra región del SUV basado en la Ford Ranger, conocido como Everest. Este modelo se fabrica en Sudáfrica y Tailandia, que se encargan de abastecer a diferentes mercados de esa zona.

Ford Everest Brasil

Pero ahora los rumores de la llegada del Everest a Sudamérica comenzaron a tomar mayor relevancia porque aparecieron imágenes de una unidad en un estacionamiento de Salvador, en el estado de Bahía. Las fotos fueron tomadas por un grupo de seguidores de la cuenta brasileña @bfmsoficial y muestran una Ford Everest Platinum, la versión más lujosa que ofrece este SUV en los mercados donde se comercializa.

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El hecho de que haya aparecido una unidad del Ford Everest con patente brasileña no significa que la marca vaya a ofrecerlo en la región, pero de alguna manera refuerza la teoría de su posible producción en Pacheco, considerando que comparte múltiples componentes con la pick up.

Ford Everest platinum frente

La denominación Platinum acompaña tanto al Ford Everest como a la Ranger desde la llegada de la nueva generación y en nuestro mercado quedaría posicionada por encima de Limited+, que es actualmente la versión más completa de la pick up.

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Diferencias de equipamiento

A diferencia de Wiltrak, que tiene un aspecto más orientado al todoterreno, Platinum apela a un look más lujoso que se logra mediante abundancia de cromados, entre otros detalles específicos como los patrones de diseño de la parrilla o las enormes llantas de aleación de 21’’.

Ford Everest platinum trasera

Si hablamos particularmente del diseño exterior del Ford Everest, con la pick up de la que deriva comparte todos los rasgos de la trompa, mientras que las diferencias aparecen desde el pilar B hacia atrás. En el sector trasero el SUV tiene identidad propia, con un formato similar al de otros exponentes de Ford, como por ejemplo Kuga o Territory. Por su parte, la versión Platinum en particular se distingue por los emblemas específicos y una moldura cromada que suma jerarquía a todo el conjunto.

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En el interior también hay detalles que buscan elevar la calidad percibida, como el aplique en la plancha de a bordo, los detalles en cuero o la insignia que hace alusión a esta versión en el extremo del tablero. En el equipamiento no hay diferencias importantes con respecto a otras versiones full ya que conserva el tablero 100 % digital configurable, la enorme pantalla central en disposición vertical, el volante multifunción, los asientos con regulación eléctrica, entre otros detalles.

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Ford Everest platinum interior

El motor más potente con el sistema de tracción más completo

En los mercados donde ya se comercializa desde 2022, el Ford Everest comparte mecánicas con la Ranger. En el caso de la Platinum tope de gama, el bloque es el V6 de 3 litros turbodiésel con 250 CV y 600 Nm de torque, que viene combinado con una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción que es de los más completos que se pueden encontrar en este segmento.

Ford Everest platinum accion

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Qué pasará con el Ford Everest en Argentina

Así las cosas, por el momento hay un claro hermetismo en Ford sobre la producción en Pacheco de Everest, pero al parecer en Brasil ya se analiza la posibilidad de comercializar este interesante SUV para tratar de quitarle algo de protagonismo a Toyota SW4, que es el modelo más conocido y exitoso de este nicho particular, aunque también hay otros como Chevrolet Trailblazer y Mitsubishi Pajero Sport, el SUV de la pick up L200.

Ford-Everest-Pacheco