noticias |

Urbana y todoterreno: Ford presentó las Ranger Stormtrak y Wolftrak

Ford amplía la gama de su pick up mediana de una tonelada, con dos versiones que presentan orientaciones para diferentes perfiles de usuario. ¿Cuál te gusta más?

Desde 2012, con la llegada de la última generación, la Ford Ranger es una pick up global. Por eso, además de comercializarse en la región de América, también hace lo propio en Europa, donde es una de las más vendidas del segmento. Para continuar el éxito, la marca de Detroit lanzó en el Viejo Continente dos nuevas variantes: Stormtrak y Wolftrak.

FORD RANGER STORMTRAK Y WOLFTRAK

Según la gacetilla, la Ranger Stormtrak es “una pick up de alta gama que ofrece un estilo distintivo para los clientes que valoran la capacidad excepcional”. Como su nombre lo indica, está basada en la versión ya conocida denominada Wildtrak, pero en este caso con un estilo más deportivo y no tan orientado a salir del camino.

Respecto al motor, se trata de una fórmula utilizada en la Argentina por la Ford Ranger Raptor. Hablamos de un 2.0 biturbodiesel de 213 CV, acoplado a una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción integral.

Además del espectacular color “Rapid Red” que ves en las imágenes, la Stormtrak también está disponible en blanco y azul. Suma detalles específicos en el exterior como una parrilla exclusiva, faros LED, barra deportiva, paragolpes trasero negro y emblemas en el capot y los laterales.

FORD RANGER STORMTRAK 1

Por su parte, la Ranger Wolftrak está pensada para “clientes que desean una capacidad todoterreno fiable y un exterior atrevido”. En este caso, el nivel de equipamiento es el intermedio XLT y a diferencia de la Storm, está equipada con neumáticos específicos para el todoterreno, acompañados por un bloqueo electrónico de diferencial trasero.

Para la Wolftrak, el motor es un 2.0 turbodiesel EcoBlue de 170 CV y se puede combinar a una caja manual de seis marchas o también una automática de diez. En el aspecto exterior se destacan las llantas de 17 pulgadas, los detalles en negro mate y las insignias “Wolftrak” oscurecidas.

Lamentablemente para nosotros, estas Ranger especiales no están en los planes de la gente de Pacheco, sino que llegarán en octubre a los concesionarios europeos de la automotriz creada por Henry Ford. ¿Te gustaría verlas por acá?

FORD RANGER STORMTRAK FORD RANGER WOLFTRAK 1 FORD RANGER WOLFTRAK

FORD RANGER WOLFTRAK 2