noticias |

Motor 2.2 y caja automática: Ford presentó la nueva Ranger Black

Se trata de una versión que combina el motor turbodiesel menos potente de la gama con caja automática y una estética diferenciada. ¡Conocela!

Ford inició en Brasil su año de lanzamientos con la Ranger Black, una variante que está orientada a una utilización más urbana. Esta es una tendencia que en el mercado local comenzó Nissan el año pasado con la Frontier X-Gear.

FORD RANGER BLACK

Para demostrar que está enfocada hacia un uso más citadino, la Ranger Black está impulsada por el motor turbodiesel Puma 2.2 que entrega 160 CV y 385 Nm de torque, que a la vez se asocia a una caja automática de seis velocidades y tracción simple, sin la posibilidad de contar con una versión 4×4.

En términos estéticos, como su nombre lo indica la pick up de la marca de Detroit cuenta con un look más “deportivo”, ya que apela al color negro no solo en la carrocería, sino también en varios accesorios como la parrilla, los estribos y las llantas de 18 pulgadas.

Dentro del equipamiento se destacan siete airbags, climatizador automático, control de velocidad crucero, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y una central multimedia con el sistema Sync 3 y pantalla táctil de 8’’ compatible con android auto y car play.

FORD RANGER BLACK 1

Además, como novedad esta Ranger Black ofrece un cobertor de caja rígido que se pliega eléctricamente. De esta forma, puede convertir la caja de carga en un verdadero baúl con un volumen total de 1.180 litros de capacidad. A eso le suma un comando a distancia y “protección contra el agua y el polvo”. Este accesorio también está disponible para que los clientes puedan instalarlo aparte en sus propios vehículos.

De acuerdo al sitio Motor1 la Ford Ranger Black ya se vende en Brasil por un precio de 180.000 reales, equivalentes aproximadamente a casi 2,9 millones de pesos. Por el momento esta variante especial no está confirmada para nuestro mercado, aunque hace unas semanas la Ranger sumó al catálogo nacional una versión que combina el motor 2.2 con caja automática y tracción simple, aunque sin los detalles estéticos mencionados de la Black.

FORD RANGER BLACK 3 FORD RANGER BLACK FORD RANGER BLACK 4 FORD RANGER BLACK 5 FORD RANGER BLACK 6 FORD RANGER BLACK 7 FORD RANGER BLACK 8