Ford confirmó la llegada de la renovación de su pick up más barata
La nueva Ford Maverick ya tiene confirmada su llegada a nuestro mercado. Todos los detalles.
Ford confirmó la llegada al mercado argentino de la renovada Maverick, pick up que se presentó por primera vez en 2021 y que hoy en día es una de las más elegidas en Estados Unidos.
Hablamos de una actualización que mejoró varios aspectos de la pick up como el equipamiento de confort y la conectividad. Al mismo tiempo, conserva los atributos que la hicieron exitosa como su seguridad y su comportamiento tanto sobre asfalto como fuera del mismo.
Ford no confirmó las versiones que ofrecerá la nueva Maverick, pero todo indica que mantendrá la gama actual con dos niveles de equipamiento (XLT y Lariat) y dos opciones de motorización. Quizás podría suma la variante Tremor de tintes todoterreno, pero es solo una especulación nuestra.
Se actualizó la Ford Maverick: cuáles son los cambios de la pick up
A la hora de los cambios estéticos de la Maverick 2025, en la trompa se modificaron el paragolpes, la parrilla y las ópticas, que ahora incorporan tecnología LED con proyectores en las versiones más equipadas. El diseño de la parrilla cambia de acuerdo al nivel de equipamiento, mientras que de costado se destacan las nuevas llantas que pueden ser de hasta 19’’ en el mercado norteamericano.
No debería haber cambios en las dimensiones (quizás unos milímetros). La Ford Maverick actual tiene 5.072 mm de largo, 3.076 mm de entre ejes, 1.979 mm de ancho y una altura de 1.745 mm. Por su parte, la capacidad de carga puede variar (según la versión) entre 613 y 670 kg.
En el interior hay nuevos colores y materiales para las puertas, la plancha de a bordo, la consola central y los asientos. La versión XLT agrega detalles en color azul como novedad, mientras que Lariat suma detalles en bronce.
Posiblemente la mejora más interesante viene por el lado del equipamiento, ya sea respecto de la multimedia y la seguridad. En el primer caso ahora la Ford Maverick incorpora una nueva pantalla de 13,2’’ con sistema SYNC4 que, entre otras cosas, incluye android auto y carplay inalámbricos. Se complementa con un tablero digital que apela a una pantalla de 8’’, en reemplazo del cuadro anterior con agujas y una pantalla central.
Además del sistema de cámaras 360°, la Maverick ahora cuenta con el asistente de enganche de remolque que Ford denomina Pro Trailer Assist, una herencia de la F-150. Este sistema es de serie en las versiones Lariat y Tremor.
Respecto del equipamiento de seguridad, además de los siete airbags que ya tenía la gama anterior, la Maverick suma algunos ADAS como el asistente de mantenimiento de carril, mientras que las versiones tope de gama (Lariat y Tremor) suman otros asistentes como el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go, centrado de carril y asistente de dirección evasiva, entre otros.
Como decíamos al comienzo, mecánicamente la Maverick mantiene dos opciones: por un lado el 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros en línea con 241 CV y 370 Nm de torque, que en este caso se combina con una caja automática de ocho velocidades. Por el otro, la variante híbrida con el 2.5 acompañado por un motor eléctrico que entregan en conjunto unos 194 CV y 210 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja CVT. En Estados Unidos, esta opción ahora puede tener tracción integral.
RAM Rampage o Ford Maverick: qué pick up gasta menos combustible
Así las cosas, según Ford la nueva Maverick llegará a los concesionarios del país durante el segundo trimestre de este año. Actualmente los precios de la pick up arrancan en 40.389.500 pesos (2.0 XLT 4×2) y llegan hasta 57,7 millones, que es lo que cuestan tanto la Lariat 4×4 como la híbrida con el mismo nivel de equipamiento.
La Maverick es la puerta de entrada a la llamada ‘Raza Fuerte’ de Ford, una línea de camionetas que abarca tres segmentos diferentes. La compacta que viene de México se complementa con la nueva generación de Ranger fabricada en Pacheco, la Raptor importada de Tailandia y la Serie F de Ford que llega en tres variantes desde la emblemática fábrica de Detroit.