Se actualizó la Ford Maverick: cuáles son los cambios y las mejoras de la pick up
La Ford Maverick presentó su nueva gama y te contamos cuáles son las principales novedades.
Según Ford cuando se presentó la Maverick en 2021, “los estadounidenses se enamoraron de la camioneta que nunca supieron que necesitaban”. Ahora la marca actualizó su exitosa pick up con mejoras que aparentemente fueron solicitudes de los propios usuarios, al menos en Estados Unidos.
Más allá de los cambios estéticos que están a la vista, la Ford Maverick introduce en el mercado norteamericano varias novedades en su gama. Ahora la versión híbrida tiene la posibilidad de contar con tracción integral, algo que antes no ocurría. Además, la marca ofrece con esta línea 2025 un paquete opcional que duplica la capacidad de remolque, de 900 a 1.800 kg.
Índice
Versiones y motorizaciones, sin cambios
No hay modificaciones para el escalonamiento de versiones. En Estados Unidos la Maverick se comercializa con una gama conformada por XL, XLT, Lariat y Tremor, esta última con una serie de mejoras que le permiten desenvolverse con mayor soltura en el off road.
Tampoco hay novedades en materia de motorización. La Maverick cuenta con dos opciones, por un lado el 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros en línea con 241 CV y 370 Nm de torque, que en este caso se combina con una caja automática de ocho velocidades. Por el otro, la variante híbrida con el 2.5 acompañado por un motor eléctrico que entregan en conjunto unos 194 CV y 210 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja CVT. Como decíamos, esta opción ahora puede tener tracción integral.
Las novedades estéticas de la Ford Maverick
Si vamos a los cambios por fuera, en la trompa se modificaron el paragolpes, la parrilla y las ópticas, que ahora incorporan tecnología LED con proyectores en las versiones más equipadas. El diseño de la parrilla cambia de acuerdo al nivel de equipamiento. Por su parte, de costado se destacan las nuevas llantas que pueden ser de hasta 19’’ opcionalmente.
Qué cambia por dentro
En el interior hay nuevos colores y materiales para las puertas, la plancha de a bordo, la consola central y los asientos. La versión XLT agrega detalles en color azul como novedad, mientras que Lariat suma detalles en bronce.
Hay un paquete estético denominado Black, que como su nombre lo indica cuenta con una parrilla específica, techo negro, insignias oscurecidas y llantas de 19’’, también con un tono oscuro.
Ford Maverick 2025, ahora más segura y equipada
Pero quizás la mejora más interesante viene por el lado del equipamiento, ya sea respecto de la multimedia y la seguridad. En el primer caso ahora la Ford Maverick incorpora una nueva pantalla de 13,2’’ con sistema SYNC4 que, entre otras cosas, incluye android auto y carplay inalámbricos. Se complementa con un tablero digital que apela a una pantalla de 8’’, en reemplazo del cuadro anterior con agujas y una pantalla central.
¿Más incorporaciones? Claro, además del sistema de cámaras 360°, la Maverick ahora cuenta con el asistente de enganche de remolque que Ford denomina Pro Trailer Assist, una herencia de la F-150. Este sistema es de serie en las versiones Lariat y Tremor.
Respecto del equipamiento de seguridad, además de los siete airbags que ya tenía la gama anterior, la Maverick suma algunos ADAS como el asistente de mantenimiento de carril, mientras que las versiones tope de gama (Lariat y Tremor) suman otros asistentes como el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go, centrado de carril y asistente de dirección evasiva, entre otros.
Cuánto vale y cuándo llega
Así las cosas, con estas mejoras la Ford Maverick buscará continuar el éxito que consiguió desde su lanzamiento hace tres años. Los precios en Estados Unidos arrancan en 26.295 dólares y los pedidos comenzarán a partir del 1 de agosto, con las entregas previstas para fin de año.