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Una Maverick para la pista: así es la nueva versión de la pick up de Ford

La Ford Maverick ahora tiene una inédita versión pensada para uso sobre asfalto. Te contamos sus características.

Ford Maverick Lobo perfil

Junto a la renovación de su pick up Maverick, Ford también aprovechó la oportunidad para sumar una inédita variante a la gama, denominada Lobo. Esta opción se inspira en aquellas camionetas de tintes deportivos que fueron tendencia entre los 80 y principios del 2000, y por eso sus cambios apuntan a mejorar el rendimiento sobre asfalto.

Según la gacetilla, la nueva Ford Maverick Lobo “complementa la capacidad todoterreno de la Tremor y la eficiencia de la versión híbrida” y se presenta como una alternativa para demostrar la versatilidad que ofrece la pick up y su capacidad para adaptarse a diferentes usos.

El origen de la Ford Maverick Lobo

El concepto de la Maverick Lobo comenzó con Josh Blundo, diseñador de Ford, que en 2019 comenzó a trabajar en una posible versión de alto rendimiento de la Maverick. Inspirado en las modificaciones de vehículos de calle, Blundo desarrolló una carrocería más ancha, con alerones, divisor frontal y nuevas llantas. Esta suerte de proyección llevó a una colaboración con la empresa Tucci Hot Rods, que dio como resultado el desarrollo de un prototipo especial que fue exhibido en una exposición en 2021, cuando justamente salió al mercado la Ford Maverick.

Ford Maverick Lobo frente

En paralelo, algunos ingenieros de Ford trabajaron en ajustar la suspensión y otros componentes del chasis para optimizar su desempeño sobre asfalto. El resultado, como se ve en imágenes, es una pick up con mejor despeje, suspensión más firme y el motor 2.0 EcoBoost ya conocido, que desarrolla unos 250 CV y 370 Nm de torque y se combina con una caja automática de ocho velocidades.

Por el lado de los ajustes en la suspensión, la Maverick Lobo presenta una reducción en la altura del chasis de 1,2 cm en la parte delantera y 2,8 cm en la trasera, con una altura de techo reducida en 2 cm.

Ford Maverick Lobo accion

Características destacadas y opciones de personalización

Otras mejoras exclusivas de la Maverick Lobo tiene que ver con la dirección y los frenos, en este caso con pinzas de doble pistón, las mismas que utiliza en Europa el Focus ST. A eso se suma un nuevo modo de conducción denominado “Lobo”, pensado para un manejo en circuito.

Ford Maverick Lobo volante

Por el lado de los cambios estéticos, en líneas generales Ford mantuvo el aspecto de la Maverick tradicional, aunque con un diseño específico para determinadas partes de la carrocería como el paragolpes y las llantas, que presentan un diseño exclusivo y muy particular.

En el interior hay varios diseños inspirados en el arte callejero que resaltan y se combinan con costuras de color azul, mientras que los asientos incorporan el logo de esta versión grabado en ambos respaldos. Si hablamos del equipamiento, la Ford Maverick Lobo incorpora una dotación que incluye asientos y volante calefaccionados, techo corredizo y varios ADAS heredados de otras versiones como el asistente Ford CoPilot 360 o el Pro Trailer Hitch Assist.

Ford Maverick Lobo interior

Cuándo llega

Los pedidos para la nueva Ford Maverick Lobo ya comenzaron desde ayer, con entregas previstas para principios de 2025.