noticias |

Ford Focus 2022: el rediseño del mediano ya salió a la calle

El histórico mediano de Ford recibirá próximamente un rediseño estético que también vendrá de la mano con mejoras en la multimedia. Enterate todo lo que se sabe hasta el momento.

La renovación del Ford Focus es una de las más esperadas en Europa. La cuarta generación del mediano, que lamentablemente nunca llegó a nuestro mercado, recibirá un lavado de cara que afectará a toda la gama, incluyendo una variante “aventurera” denominada Active. Esta versión fue vista recientemente en la calle mostrando los cambios que se vendrán. 

Ford-Focus-trompa

El sitio Motor.es tuvo la posibilidad de fotografiar la unidad que ves en esta nota. Es una más de las tantas que fueron encontradas en los últimos meses, pero permiten un acercamiento más directo a las principales modificaciones que adoptará el Ford Focus, que serán solo estéticas y no afectarán la plataforma ni los paneles de la carrocería. 

En este caso, la unidad fue fotografiada desde todos los ángulos posibles, quizás por un descuido de uno de sus conductores. Pese al sutil camuflaje, se puede apreciar que las ópticas recibirán un replanteo en el interior, sumado a los paragolpes y la parrilla. 

Ford-focus-camuflado

Esta versión en particular Active apela a un tratamiento estético más específico con un “body kit” que incluye molduras en los pasarruedas, barras portaequipaje (que curiosamente no estaban presentes en esta unidad) y por último un despeje más elevado

Más allá de lo estético, otra novedad estará en la multimedia, con la incorporación de una pantalla más grande para el sistema SYNC 4. La misma estará ubicada en la parte superior de la consola central y permitirá acceder a todo tipo de información pertinente al manejo y también las conexiones Android Auto y Apple CarPlay para espejar las funciones del celular. 

Ford-Focus-atras

Respecto a la gama de motores, todo indica que se mantendrán los bloques actuales, con una completa línea de impulsores nafteros, diésel y hasta un híbrido ligero (mild-hybrid), tecnología que te explicamos en esta nota de los autos híbridos en Argentina.  

Por último, si bien las unidades ya salieron a la calle, todo indica que el lanzamiento del rediseño del Ford Focus tendrá lugar recién el año que viene. Se trata de una actualización que le permitirá al mediano de la marca de Detroit encarar lo que le resta de vida comercial, al menos a esta cuarta generación. 

Ford-Focus-trompa-2