Cuando se presentó la flamante Ford F-150 Raptor hace unas semanas, en el evento (realizado de manera virtual) la marca del óvalo confirmó la llegada de una versión denominada R, que aparentemente estará impulsada por un V8 similar al del Mustang Shelby .

Recientemente, el sitio CarAdvice mostró unas imágenes donde se ve una F-150 Raptor R en plena fase de pruebas, y en un sector del camino también se puede apreciar una RAM TRX , el modelo al que Ford apunta con esta futura variante todavía más potente y agresiva.

Los rumores indican que la Raptor R trocará el motor V6 EcoBoost de 450 CV por un brutal V8 sobrealimentado 5.2 que en los Estados Unidos utiliza el Mustang Shelby GT500 y produce 760 CV. De esta forma, podría convertirse en la primera Raptor en adoptar un V8, luego de la discontinuación de la primera generación de esta pick up en 2014.

Debido a las exigentes normas contra la contaminación y los gases de escape que rigen en mercados como el norteamericano, la marca de Detroit se vio obligada a reemplazar aquel V8 por el ya conocido 3.5 V6, que gracias a los dos turbos logra más potencia que su antecesor de mayor tamaño.

Pero volviendo a la futura V8, las fotos espía también hacen suponer que la versión R de la F-150 Raptor adoptará un diseño frontal más agresivo, con una parrilla diferente al resto de la gama, sumado a insignias que hagan alusión a que estamos ante una variante más potente.

La F-150 Raptor más potente se sumará al catálogo de la Ford Motor Company en Estados Unidos el año que viene para participar junto al modelo del carnero de una de las rivalidades más imponentes y brutales que se hayan visto en una franja del mercado tan exitosa en el país del norte como las pick ups grandes.