noticias |

Va contra RAM TRX: Ford presentará la pick up F-150 Raptor V8 el mes que viene

La versión más extrema de la Ford F-150 abandonará el motor V6 para equipar un V8 similar al Mustang, con una potencia estimada en 770 CV.

Si bien el rediseño de la nueva Ford F-150 ya está disponible en nuestro mercado y se puede conocer en el stand que la marca montó en la costa atlántica, todavía queda la develación final de la versión Raptor, que actualmente es una de las pick ups más bestiales y potentes que se pueden adquirir en la Argentina. 

Sin embargo, el lanzamiento de la Ford F-150 Raptor 2021 ya tiene fecha de lanzamiento: el próximo 3 de febrero, mediante una transmisión por la plataforma Youtube, la nueva Raptor saldrá a la luz. Hasta ahora no se conocen imágenes del diseño definitivo, aunque sí aparecieron varias unidades con importantes camuflajes transitando las calles norteamericanas

FORD-F-1500

Claro que lo más interesante del refresh para la chata del óvalo estará bajo el capot. En un principio eran solo rumores, pero ahora según el sitio Motor1 la Raptor estará impulsada por un grueso V8 naftero, que se especula, tendrá algún tipo de sobrealimentación. De esta forma, Ford le cantará “re truco” a la RAM TRX con su V8 de 712 CV. 

FORD-F150-RAPTOR-2

FORD-F150

Todavía la potencia final del motor es una incógnita, aunque todo indica que estará en el orden de los 771 CV, cifra que entrega un Ford Mustang Shelby GT500, por ejemplo, que lleva en sus entrañas el clásico 5.2 sobrealimentado. 

Recordemos que en la Argentina, la F-150 Raptor sigue disponible con la línea anterior y el poderoso 3.5 V6 de la familia Ecoboost, que entrega 456 CV y un torque de 691 Nm disponibles a partir de las 3.500 rpm. Está asociado a una caja automática de diez velocidades, con un precio de 90.000 dólares, que a su vez la convierten en la chata más cara y exclusiva del mercado nacional. 

Por ahora queda esperar el lanzamiento oficial para conocer más detalles sobre el diseño, a pesar de que en los últimos meses se filtraron varios renders de cómo lucirá la nueva Raptor. Una vez presentada, será cuestión de tiempo para que, eventualmente, Ford decida importar una vez más al producto que mejor explica su slogan “Raza Fuerte”.

FORD-F-150 FORD-F-150-R