(VIDEO) La F-150 Raptor 2021 podría tener un motor V8 sobrealimentado
La nueva generación de la Ford adoptaría una mecánica utilizada en el Mustang GT500, con más de 700 CV. Se viene una interesante compulsa entre las pick ups grandes.

Días atrás, RAM presentó a la 1500 TRX, que con su motor sobrealimentado de más de 700 CV y un torque de 880 Nm, le cantó retruco a su principal rival de Ford, la F-150 Raptor.
Sin embargo, parece que la marca del óvalo tiene un “vale cuatro” entre manos, ya que según el sitio Carscoops, la nueva generación de Raptor tendrá como corazón a otro V8 sobrealimentado, similar al que utiliza, por ejemplo, el Mustang GT500.
Esto tampoco es coincidencia con el hecho de que varios medios de Estados Unidos ya “cazaron” unidades de la Raptor 2021 camufladas, pero que no podían disimular el inconfundible rugido de los ocho cilindros.
En el Mustang Shelby GT500, el mencionado impulsor de 5.2 litros produce una potencia de 760 CV y un torque descomunal de casi 850 Nm. Sin embargo, se presume que la potencia se verá disminuida entre 10 y 35 CV. Igualmente, con potencias entre 725 y 750 CV, la Raptor resultaría invicta en cuanto a caballaje se refiere.
Además, como ya te contamos acá (VER NOTA) la nueva generación de la pick up deportiva de Ford tendrá cambios en la suspensión trasera, que le permitirán mejorar el despeje y el ángulo de salida.
Actualmente, la Raptor apela a un V6 EcoBoost de 3.5 litros biturbo con 456 CV y 691 Nm de torque, asociado a una caja automática de diez marchas. Sobre esta mecánica y cómo rinde en la chata más potente del mercado nacional, te contaremos en los próximos días cuando salga nuestra prueba.
Por ahora sólo resta esperar al debut de la Raptor el año que viene, aunque si los rumores son ciertos, no podemos aguantar para ser testigos de uno de los duelos más impresionantes en la historia de las pick ups full size.

Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.