La división deportiva Ford Performance presentó en Estados Unidos la inédita pick up Eluminator F-100: se trata de un prototipo que apela al “retro mod” ya que está basado en una Ford F-100 de 1978, aunque con una particularidad muy especial: tiene propulsión 100% eléctrica.

Según el comunicado, los usuarios estadounidenses podrán adquirir una especie de kit de conversión para sus pick ups clásicas. Esta unidad de demostración refleja un aspecto exterior similar a las primeras chatas de fines del 70, que por cierto en aquel entonces también salían de la planta de Pacheco. Dicho kit se compone por una planta motriz que es compartida con una de las versiones más especiales del Mustang Mach-E.

Se trata de dos impulsores eléctricos, uno ubicado en cada eje, que entregan en total 480 CV y 860 Nm de torque. Este concepto de “pick up clásica y moderna” fue desarrollado por la firma Ford Performance en colaboración con la empresa MLe Racecars, y cabe aclarar que utiliza un chasis personalizado.

Estéticamente, la carrocería del prototipo mostrado posee una terminación especial con un color denominado “Avalanche Grey” con detalles en “Cerakote Copper”, mientras que en el interior, lamentablemente para los puristas, nada queda del diseño de la vieja F-100: el cuadro de instrumentos fue reemplazado por una pantalla, que se complementa con otra de generosas dimensiones en formato tablet ubicada en la consola central. Además, podemos observar varios comandos “tomados” de otros Ford más modernos.

Así las cosas, Ford anunció que con el número de pieza M-9000-Mach-E, el impulsor eléctrico estará disponible en los distribuidores autorizados, con un precio de venta de 3.900 dólares. Está dirigido a «los conductores que buscan un tren motriz de orientación transversal para electrificar una gama de vehículos, desde automóviles, camionetas, y SUVs modernos hasta antiguos».

Por último, en el comunicado también destacaron que la firma planea desarrollar una lista más amplia con diferentes componentes para este tren motriz eléctrico, incluídos sistemas de batería, inversores de tracción y otros accesorios.