Presentado al público en abril, el Ford Evos acaba de iniciar su producción en serie. Se trata de un vehículo con una inédita silueta de crossover, que es fruto de una asociación entre la marca de Detroit y la automotriz china Changan.

Por eso, el Ford Evos fue desarrollado haciendo hincapié en las necesidades del mercado asiático. Respecto al diseño exterior, en la trompa se destacan líneas agresivas con ópticas que presentan las luces principales en un grupo separado. Por su parte, la parrilla tiene dimensiones generosas, lo cual le aporta mayor presencia al sector frontal.

Visto de costado llama la atención una línea de cintura alta, mientras que el techo tiene una caída acentuada que le da ese aspecto de crossover, una silueta que viene siendo tendencia y es hacia donde las marcas están volcando sus últimos diseños.

Puertas adentro, la plancha de a bordo tiene un formato innovador que suma una sensación futurista y diferente si lo comparamos con otros exponentes actuales de Ford. Incorpora un instrumental 100% digital que apela a una pantalla de 12,3’’ que está dispuesta junto a otra más grande formando un solo conjunto.

Respecto a sus dimensiones, el Ford Evos tiene 4,92 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,60 de alto, con una distancia entre ejes de 2,94 metros. Si bien en el mercado asiático se lo considera como el sucesor del Mondeo, por el momento no está confirmado como reemplazo del histórico sedán del óvalo en otras regiones del mundo como Europa.

Mecánicamente, el Ford Evos incorpora un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 240 CV. La gama de versiones en China incluye variantes tradicionales y también de tintes deportivos denominadas ST-Line, que agregan accesorios específicos en la carrocería.

Desde hace varios meses, Ford puso en marcha su nueva estrategia de reestructuración en en América Latina, donde tendrán prioridad los SUVs y pick ups, en reemplazo de siluetas más tradicionales, como puede ser un sedán.

Por lo pronto, en Argentina el Ford Mondeo en su versión híbrida (importada de Europa) continúa en el catálogo como el único auto de la marca del óvalo (además del Mustang). El resto, son todos SUVs, pick ups y vehículos comerciales.