noticias |

Basta de sedanes: Ford presentó el nuevo Evos, el reemplazo del Mondeo

Se trata del Ford Evos, un vehículo que en Europa se convertiría en el sucesor del histórico sedán buque insignia de la marca, aunque no está confirmado oficialmente

En el marco del Salón del Automóvil de Shangai (qué lejos estamos…), Ford mostró al Evos, un inédito crossover desarrollado en conjunto con la marca china Changan. Si bien es un modelo exclusivo para el mercado oriental, los rumores indican que el Evos tomaría el lugar del Mondeo, tanto en Europa como en Estados Unidos.

FORD EVOS

Las pruebas están en que el nuevo producto presentado en China parece tener las mismas proporciones que las unidades de prueba de un posible SUV que Ford lanzaría en Estados Unidos. Sin embargo, respecto al Mondeo en Europa, fuentes cercanas a la marca aseguraron que “no hay planes a futuro con el Mondeo en Europa”.

Te puede interesar
Ford Evos: comenzó la fabricación del sucesor del Mondeo, ¿el fin de los sedanes?

En cuanto al Ford Evos, curiosamente es una denominación utilizada en 2011 para un concept develado en el Salón de Frankfurt. Aunque nunca pasó a producción, este prototipo adelantaba las líneas que luego adoptaron varios exponentes de la marca en el mercado europeo.

FORD EVOS 3

Adentro, el Ford Evos apuesta a la tecnología con una plancha de a bordo donde las pantallas toman protagonismo. Las mismas aparecen como cuadro de instrumentos, sumado a una central enorme de 27 pulgadas compatible con el último sistema multimedia de Ford Sync+ 2.0.

Respecto a los motores, por el momento no se dieron detalles. Por el lado del equipamiento, el nuevo SUV estará disponible con un sistema de conducción semiautónoma nivel 2, que permite que el vehículo circule por un trayecto preseleccionado sin tocar el volante.

FORD EVOS 2

Por lo pronto el Ford Evos se fabricará en China y no está confirmado que la marca de Detroit lo incorpore a su catálogo de productos en Europa o Estados Unidos. No obstante, teniendo en cuenta que marcas como Citroën se están volcando hacia el desarrollo de este tipo de siluetas, quizás en el futuro haya alguna sorpresa.

Te puede interesar
Ford Mondeo: así sería la renovación para el sedán grande

FORD EVOS.1