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Ford Evos: te mostramos el crossover que podría ser el reemplazo del Mondeo

Conocé en detalle el Ford Evos, que podría ser una alternativa a los grandes sedanes de la marca de Detroit.

El año pasado, Ford presentó en China el Evos, un inédito crossover desarrollado en conjunto con la marca china Changan. En aquel momento los rumores indicaban que este modelo se convertiría en el reemplazo del Mondeo en los mercados europeos, donde hace poco el histórico sedán del segmento D se dejó de fabricar. Más allá de eso, por ahora todo indica que el Ford Evos será comercializado exclusivamente en China y en esta ocasión te mostramos con más detalles un modelo que podría ser una alternativa interesante a los grandes sedanes. 

Ford-Evos-Lateral

La gente de Wheelsboy en China tuvo la posibilidad de manejar y tener un contacto con el Ford Evos. En términos estéticos, el nuevo exponente de la marca de Detroit tiene una trompa agresiva donde se destacan las ópticas divididas en dos partes y una parrilla de generosas dimensiones que le imprime mayor solidez visual a la imagen frontal.

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Visto de costado, el Ford Evos muestra proporciones que lo asemejan a un SUV, sin llegar a serlo. La línea de cintura es alta y la abrupta caída de techo tipo fastback le aporta una personalidad propia a la silueta. Por su parte, la marca buscó darle un aspecto de crossover con las molduras en los pasarruedas y un despeje más generoso frente a lo que podríamos encontrar en un sedán, por ejemplo.

Ford-Evos-Trompa

En cuanto al nombre Evos, curiosamente es una denominación utilizada en 2011 para un concept develado en el Salón de Frankfurt. Aunque nunca pasó a producción, este prototipo adelantaba las líneas que luego adoptaron varios exponentes de la marca en el mercado europeo.

Respecto a sus dimensiones, el Ford Evos tiene 4,92 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,60 de alto, con una distancia entre ejes de 2,94 metros. Por sus proporciones y características podría ser considerado como el reemplazo del Mondeo, aunque vale decir que en China la marca de Detroit presentó hace poco una nueva evolución del sedán, con un diseño que se asemeja bastante al de este crossover.

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Ford-Evos-Interior

Adentro, el Ford Evos apuesta a la tecnología con una plancha de a bordo donde las pantallas toman protagonismo. Las mismas aparecen como cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, sumado a una central enorme de ¡27 pulgadas! compatible con el último sistema multimedia de Ford Sync+ 2.0.

Mecánicamente, el Ford Evos incorpora un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 240 CV. La gama de versiones en China incluye variantes tradicionales y también de tintes deportivos denominadas ST-Lineque agregan accesorios específicos en la carrocería.

Por lo pronto el Ford Evos se fabricará en China y no está confirmado que la marca de Detroit lo incorpore a su catálogo de productos en Europa o Estados Unidos. No obstante, teniendo en cuenta que marcas como Citroën se están volcando hacia el desarrollo de este tipo de siluetas, quizás en el futuro haya alguna sorpresa.

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El fin del Ford Mondeo en Europa

En abril de este año, trascendió la noticia de que el Ford Mondeo en Europa finalizaba su producción en el mercado que lo había visto nacer hace 30 años. La planta de Almufases, en Valencia, fabricaba la última unidad del histórico sedán que rivalizó durante varios años con los referentes del segmento como VW Passat o Peugeot 407 (y luego 508), entre otros.

Ford Mondeo última unidad

El Ford Mondeo debutó en 1993 y ese mismo año se consagró como “Auto del Año” en Europa. Desde entonces, se comercializaron aproximadamente 5 millones de unidades en todo el Viejo Continente. Sin embargo, en los últimos años las ventas cayeron drásticamente y por eso la filial tomó la decisión de ponerle fin a su producción.