Desde el anuncio oficial de Fiat acerca del regreso al mercado regional de Abarth (de la mano del Pulse), en Brasil los medios especializados no paran de especular con futuros desarrollos del escorpión. En este caso, fue el turno de la Toro, y a continuación de mostramos cómo quedaría estéticamente una versión deportiva de la pick up.

La gente de KDesing realizó un boceto que permite tener un primer acercamiento con una posible variante de tintes deportivos de la exitosa Fiat Toro. Claro que todas las modificaciones son estéticas, con una parrilla similar a la versión Ultra (aunque adopta el emblema de Abarth en el centro), sumado a un replanteo en el paragolpes.

Por su parte, en el sector lateral se destacan unas llantas de diseño diferente al resto de la gama Toro, y a pesar de que se trata de una versión que busca deportividad, los diseñadores no se jugaron con neumáticos de perfil bajo, sino que conservaron la medida de las versiones “domésticas” de la pick up.

Por último, en el remate la propuesta es más sutil y se reduce al reemplazo del emblema de Fiat por el de Abarth, y la incorporación de la denominación de esta variante particular en el extremo derecho de la tapa de caja. De esta forma, el resultado final, al menos para nosotros, es positivo y le sentaría muy bien a la Toro.

Por el lado del motor, creemos que la marca de Stellantis no se jugaría demasiado y en caso de desarrollar una versión deportiva de Fiat Toro mantendría el impulsor naftero con turbo y 1,3 litros, que entrega 175 CV y 250 Nm de torque. La transmisión está a cargo de una caja automática de seis, que mueve al eje delantero exclusivamente.

Si bien esto no deja de ser un boceto y por el momento no es oficial, es interesante saber cómo en el país vecino hay una gran apuesta por parte de los medios para impulsar a Fiat para que no solo desarrolle el Pulse Abarth, sino que también tenga en cuenta otros exponentes de su catálogo.