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¿Adiós a la Fiat Toro? La pick up podría ser reemplazada por un modelo de RAM

Con la llegada de la nueva RAM Rampage, la Fiat Toro podría despedirse de algunos mercados de la región.

La llegada de la inédita pick up de RAM llamada Rampage puso en duda la continuidad de la Fiat Toro en algunos mercados de la región. Lo cierto es que gracias al acuerdo entre Fiat y RAM, en países como Colombia y México las pick ups de la marca italiana (Strada y Toro) se venden con como RAM 700 y 1000, respectivamente.

RAM 1000

Según la información brindada por el sitio brasileño Motor1, esto último podría cambiar ya que ahora RAM tendrá una pick up con desarrollo propio que compartirá plataforma con la Toro. Por lo tanto, para no “canibalizar” ambos productos y pese a que Rampage promete apuntar a un segmento superior, la marca norteamericana ya habría retirado de la oferta a su variante de la Toro, al menos en los mercados que mencionamos más arriba, donde la RAM 1000 ya no figura en el sitio web oficial de la marca.

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RAM 1000 2022 FRENTE

Por ahora no hubo ningún comunicado oficial por parte de Stellantis, pero todo apunta a que la RAM Rampage podría tomar el lugar de la Toro en Colombia y México. Claro que esto no significa el fin de la Toro ni mucho menos, ya que la pick up compacta continuará a la venta en el resto de mercados de Latinoamérica, ya que como bien anunció RAM en su momento, Rampage buscará competir frente a las medianas, mientras que Toro está orientada al segmento de las compactas, donde están Renault Oroch y Chevrolet Montana, por ejemplo.

Cómo es la nueva RAM Rampage

La Rampage será un lanzamiento muy importante para la marca y también para el grupo Stellantis ya que es la primera pick up de RAM desarrollada en el Mercosur. Comparte arquitectura con otros exponentes del grupo como la propia Fiat Toro y también los Jeep Renegade y Compass.

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RAM-Rampage-frente

La producción en el centro industrial de Pernambuco ya inició hace unos días y se espera que la pick up sea lanzada en breve, primero en el mercado brasileño y luego en el resto de la región.

Las primeras imágenes oficiales difundidas hasta el momento muestran un vehículo robusto y que toma varios rasgos de otras pick ups más grandes de la marca, como la 1500. Esto se nota en la presentación de la parrilla y el formato de las ópticas, pero también en el sector frontal donde a simple vista parece una versión más pequeña de la pick up full size.

Por el lado del equipamiento, al estar desarrollada sobre una plataforma ya conocida se espera la presencia de una dotación de confort y seguridad a tono con el producto, con la presencia de freno de mano eléctrico, un grueso paquete de ADAS y un destacado nivel de terminación y calidad de materiales.

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Respecto del motor, lo único confirmado hasta ahora es un bloque naftero de la familia Hurricane. Todo indica que será un 2.0 turbo de cuatro cilindros y una potencia en el orden de los 270 CV, cifra que la ubicaría como una de las más potentes de este nicho. RAM aseguró también que será la más rápida del segmento.

Así las cosas, seguramente en los próximos días tendremos más detalles e información sobre una pick up que promete estar a la altura y que podría posicionarse entre las líderes. Por otro lado también significará el regreso de RAM al segmento mediano, que no tiene un modelo para competir allí en nuestro mercado desde la salida de Dakota.