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Fiat Toro vs RAM 1000: ¿qué diferencias hay entre las pick ups compactas?

RAM lanzó al mercado una pick up basada en la Fiat Toro que presenta algunos cambios estéticos y en la motorización, pero mantiene sus virtudes. ¿Es posible su llegada a la Argentina?

Si bien pasaron varios meses de la presentación en Brasil de la Fiat Toro, ayer RAM mostró en Colombia la nueva pick up 1000. Al igual que otros exponentes de la marca del carnero, se trata de una variante que naturalmente deriva del producto de Fiat, aunque con una identidad propia en la trompa y otras diferencias estéticas sutiles.

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Diseño

 A diferencia de la Fiat Toro que se vende en Brasil (y que llegará a nuestro país próximamente), el modelo comercializado por la marca norteamericana tendrá una sola versión denominada Bighorn, que en realidad está basado en el nivel Freedom del producto de Turín.

RAM 1000 2022 FRENTE

Estéticamente, los cambios son imperceptibles y solo serán notados por el ojo más entrenado. Lógicamente, la parrilla es nueva ya que incorpora la palabra “RAM” estampada en la misma. Por supuesto que este detalle se repite en el sector posterior y adentro, en el volante. Se trata de una estrategia ya utilizada por ambas marcas de la ex FCA para comercializar en otros mercados de América Latina a Strada y Fiorino (700 y V700 respectivamente).

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FIAT TORO ULTRA DELANTERA

Motor

También hay diferencias en la motorización. Mientras en Brasil la Fiat Toro estrenó nuevo motor 1.3 turbo de 180 CV y 270 Nm de torque, en Colombia la RAM 1000 estará impulsada por el conocido 1.8 Etorq que entrega 130 CV y un torque de 170 Nm. Por su parte, la transmisión está a cargo de una caja automática de seis velocidades, que mueve solamente al eje delantero. El 2.0 turbodiésel tampoco está incluído en la oferta colombiana.

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RAM 1000 2022 MOTOR

Equipamiento

Respecto al equipamiento, se destaca la presencia de climatizador bizona, el instrumental digital de 7’’ y una central multimedia de 8,4’’, que curiosamente no apela a una pantalla vertical como en Toro, sino que es convencional. Por el lado de la seguridad, tiene siete airbags de serie.

Claro que la RAM 1000 no tendría chances de llegar a la Argentina, principalmente para no “canibalizar” a la exitosa pick up de Fiat, que en lo que va del año ya patentó en nuestro país 3.607 unidades, según cifras de ACARA.

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