noticias |

RAM 700: ¿La Fiat Strada norteamericana?

La marca del carnero lanzó al mercado una pick up compacta basada en la Fiat Strada, aunque con una identidad propia en el sector frontal. ¿Te gusta?

RAM 700 laramie-2

Tan solo unos meses después de la presentación de la segunda generación de la Fiat Strada (Ver más) en el Mercosur, RAM presentó en Chile a través de un evento virtual la 700, que al igual que su antecesora, continúa tomando como parámetro a la pick up más exitosa de Fiat. 

En términos estéticos, la nueva RAM muestra un diseño muy similar a Strada, aunque con una parrilla modificada para el “rebrandeo”. Esta nueva generación, a diferencia de la anterior, se acerca un poco más a sus hermanas más grandes como son la 1500 y la 2500 gracias a un frontal más agresivo.

La RAM 700 mide 4,74 metros de largo, 1,73 de ancho y cuenta con un despeje de hasta 214 mm. A su vez, los ángulos de entrada y salida pueden variar desde 23,8° hasta 26,6°, dependiendo la versión. ¿La capacidad de carga? 650 kilos en la versión doble cabina y 720 en la cabina simple, con una capacidad de remolque de 400 kilos

La oferta de motores, al igual que Strada, está compuesta por el 1.4 Fire de 85 CV y 121 Nm de torque que se posiciona como entrada de gama con los niveles de equipamiento SLT y Big Horn. La versión full llamada Laramie lleva bajo el capot el 1.3 Firefly de 99 CV y 128 Nm de torque y en ambos casos, la transmisión es manual de cinco marchas.

Dentro del equipamiento de seguridad de la RAM 700, se destacan los controles de tracción y estabilidad de serie en todas las versiones, además de los frenos ABS, cuatro airbags en las variantes doble cabina y sensor de presión de neumáticos únicamente en la Big Horn y Laramie. 

En términos de conectividad, todas las versiones tiene radio con Bluetooth y conexión USB, mientras que los niveles intermedio y full agregan una pantalla de 7 pulgadas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, toda la gama cuenta con comandos satelitales del equipo de audio en el volante. 

La pick up más pequeña de RAM ya se fabrica en Brasil y estará disponible en el mercado chileno en colores blanco, rojo, negro, plateado y gris. Por ahora, la marca no anunció su comercialización en el país verdeamarelo o en nuestro mercado. ¿Te imaginás una pick up compacta con el emblema RAM en Argentina?

RAM 700 laramie

RAM 700 Laramie 3RAM 700 Laramie 4RAM 700 Laramie 5RAM 700 SLTRAM 700 big horn RAM 700 interior

Si querés saber más sobre la RAM 700, entrá a la página web de RAM Chile